4 Ideas para iluminar el dormitorio juvenil y crear el espacio perfecto

Si tienes que enfrentarte al proceso de iluminar un dormitorio juvenil para así crear un dormitorio perfecto te contamos cómo puedes hacerlo para que no caigas en errores típicos de iluminación. Sigue leyendo y presta atención a estos sencillos tips e ideas para decorar e iluminar este espacio tan especial.

Todo sobre la iluminación de la habitación juvenil

En cualquier habitación o espacio de la casa la iluminación es clave y debes meditar dónde prefieres colocar los puntos de luz. Así que si estás a punto de reformar la casa, toma nota de estas ideas para iluminar el dormitorio juvenil y consigue la atmósfera ideal para tu hijo.

1. Presta atención a las áreas más importantes

Lo importante a la hora de iluminar una habitación juvenil es optar por lámparas y una buena iluminación sobre todo  en determinadas zonas como los escritorios o las zonas de estudio. La clave está en poder cubrir las necesidades de claridad y nitidez en puntos tan importantes cómo la del escritorio.

Los jóvenes ejecutan diversas tareas en los espacios de sus habitaciones y la iluminación debería ser la más conveniente de acuerdo con la necesidad, pues así tendrán resultados más satisfactorios de sus actividades y estarán cuidando su vista.

Puedes colocar un flexo o lámpara en la mesita de noche para que pueda leer antes de dormir.

2. Saca el máximo partido a la luz natural

Cuando analicemos la colocación de los leds y las lámparas para iluminar la habitación juvenil, debemos poner mucha atención a la luz natural proveniente del sol, para así aprovecharla de la mejor manera. La luz solar es fuente de vitaminas necesarias para los seres humanos y, no menos importante, su uso nos permite ahorrar algo en el consumo de electricidad y coste de la factura al final del mes.

Para aprovecharnos de la luz solar debemos tener en cuenta el uso de cortinas o persianas de colores claros y texturas livianas que dejen penetrar la luz, sin embargo, si en algún momento del día la luz solar puede resultar incómoda.

Ideas para decorar un estudio

Photographee.eu || Shutterstock

3. Amuebla en función de las tomas de luz

Si todavía no has amueblado el dormitorio juvenil, recuerda que las tomas para la luz deben estar situadas en puntos estratégicos de la habitación juvenil y de ser necesario puedes considerar el cambio de lugar para que sean más adecuados.

Cuando se trate de colocar los muebles se ha de procurar que queden mesas cercanas a puntos de electricidad para allí colocar alguna lámpara de mesa, por ejemplo, que facilite la iluminación sin tener que accionar una lámpara más grande.

Para la ubicación del escritorio o mesa de estudio, debemos tomar en cuenta nuevamente la iluminación natural, sin embargo si esto no es posible, entonces optaremos por colocarlo cerca de una toma de electricidad para así poner una lámpara sobre el mismo o situar una lámpara de techo que haga foco sobre el escritorio.

4. Apuesta por la iluminación led

Las luces led, resultan las más adecuadas para iluminar el dormitorio juvenil, por tanto es bueno considerar su compra al momento de escoger las bombillas. Por otro lado, las lámparas flexibles led proporcionan una adecuada iluminación, sin producir encandilamiento y pueden ser orientadas hacia donde haga falta en determinado momento.

Además de todo lo mencionado, debemos tener muy cuenta el color que aplicaremos  a las paredes, los mismos han de ser tonos suaves  y claros, lo que potenciara la luz natural y  reducirá un poco el uso de luz artificial.

Share this post

No comments

Add yours