Cocinas integradas en salones

Ideas para integrar la cocina al salón de tu casa

Cuando tenemos una cocina abierta al salón, es importante integrar la cocina al salón de forma armónica. De esta forma, no tendremos estilos diferentes y delimitados. La integración de la cocina al salón, requerirá de algunas ideas para decorar y hacer varias modificaciones a la estructura original, como eliminar paredes divisorias o reestructurar la fontanería. ¿Empezamos?

6 Pasos para unir la cocina al salón

Una de las razones más relevantes por las que se intregra la cocina en el salón y se crea un solo ambiente es que se gana una gran amplitud y eliminas dos espacios pequeños y separados. Si estás planteándote cuáles son los pasos para unir la cocina al salón, coge papel y boli por que te mostramos todos los detalles en este artículo.

1. Utilizar Islas

El uso de islas para hacer una barrera visual entre la cocina y el salón es una idea que no debes pasar por alto. La isla se acomoda perfectamente con el estilo de la decoración general y aporta la barrera visual perfecta para delimitar el espacio de la cocina.

Si cumple tienes además otras funciones la isla como una barra de degustación o una mini bodega, mucho mejor. Sobre la isla, es una excelente idea colocar lámparas colgantes que ayuden en el campo visual. Además, podemos colocar el fregadero en la isla, para lograr una mejor integración. De esta forma, se puede compartir con los invitados de forma directa mientras se está cocinando.

2. Desarrollo longitudinal de la cocina

Otra idea buena idea para integrar la cocina al salón e incluso el pasillo de la casa, es desarrollarla longitudinalmente. Esta técnica unifica perfectamente estos dos ambientes. Podemos utilizar un mueble largo que termine en un mueble de televisor o para un equipo de sonido.

Esta decoración ofrece una imagen visual espectacular que inicia en la cocina y termina, por ejemplo, en un televisor. El mueble en acabados de madera moderna hace juego perfecto con la idea de desarrollar la cocina longitudinalmente para integrarla al salón.

3. Los colores de las paredes

Otra de las maneras en que podemos integrar la cocina al salón, es con el uso de los colores adecuados. Si utilizamos contrastes y colores fuertes, estaremos dificultando la visual de efecto que deseamos obtener. Por el contrario, el uso de colores blancos y claros en las paredes, da la visual de continuidad entre el salón y la cocina. Así mismo, los muebles utilizados deben ser de colores claros, para no desentonar. Aunque se puede usar algún toque con un contraste para dar más vida a la decoración.

Unir la cocina y el salón

Studio Peace || Shutterstock

4. Utilizar muebles o mesas

Ya sea una cocina alargarda o cuadrada, utilizar mesas de comedor u otro tipos de muebles para delimitar el espacio, es otra idea brillante. Aunque queremos integrar la cocina al salón, siempre es necesario delimitar los espacios para poder trabajar cómodamente en ellos. Para eso, podemos valernos de una mesa de comedor que delimitará el espacio físico, pero dejará el espacio visual completamente abierto, para mantener la continuidad que deseamos en el ambiente.

5. Iluminación

Tener la iluminación adecuada, es clave para poder unir tu cocina al salón y aprovechar todo ese espacio. Usar lámparas colgantes es espacios clave, puede ayudarnos a delimitar los espacios, y mantener un campo visual abierto que logre una integración adecuada.

6. Dos tipos de suelos

Otra idea excelente, es dejar el espacio totalmente abierto, pero delimitando la cocina visualmente. Para ello, se pueden emplear dos tipos de baldosas para el piso. O dos materiales diferentes, uno para la cocina y otro para la sala. De esta forma, tendremos la cocina totalmente integrada al salón, pero con los espacios bien delimitados.

Puedes valerte de alguno de estos consejos o de una combinación de ellos para lograr integrar la cocina al salón de tu casa. Por ejemplo, puedes usar islas, con la cocina en la isla, empleando colores claros y la iluminación correcta. El límite es tu imaginación. Haz la prueba y conseguirás justo el efecto deseado sobre la cocina abierta al salón de tu casa.

Share this post