Accesorios para decorar la cocina

Introduce en tu cocina estos accesorios de decoración

La cocina es uno de los espacios más importantes en una estancia, no solo se trata del lugar donde preparamos los alimentos, sino también donde solemos comer. Es importante que nuestra cocina tenga una decoración cuidada en todo momento y, a continuación, os dejamos los tips e ideas para decorar y lograrlo. Por lo tanto, los accesorios de decoración de cocina deben ser lo más armónicos posibles, ya que estos el darán sentido y alma al espacio que posees.

Ideas para colocar los mejores complementos de decoración en tu cocina

Ya te mostramos cuáles son los consejos básicos para amueblar una cocina alargada, pero hoy nos centramos en los complementos que pueden maximizar la deco de tu cocina.

Antes de nada debes tener en cuenta el estilo de decoración de tu cocina, dado que no puedes añadir accesorios para decorar la cocina propios del estilo industrial a una decoración moderna o shabby chic, o si tienes una cocina decorada según las bases del feng shui no debes añadir complementos del estilo nórdico o escandinavo por qué romperás la estética de la cocina.

Recuerda que una organización correcta de los mismos será determinante para que no tengas la sensación de tener una cocina muy pequeña. A continuación te dejamos los mejores accesorios de decoración de cocina ¡no te los pierdas!

1. Apuesta por la utilidad

Los complementos de decoración para la cocina deben seleccionarse en función de la utilidad. No quiere decir con esto que vamos a sacrificar la estética, pero tener complementos que no utilizaremos porque no sabemos para qué sirven o no tenemos una finalidad para ello tampoco resultará una opción útil.

Aquí, por ejemplo, entrarían los ganchos son excelentes aliados para darle uso a los techos de la cocina. Te permiten colocar a buen resguardo elementos como las tazas, teteras, sartenes, cucharas, cucharones y ollas entre los muebles de la cocina o en la parte superior de estos.

Además, puedes tener aquí tus guantes y paños de cocina, dándoles una ubicación destacada que evitaría que se perdieran entre los demás artículos, sobre todo cuando los requieres para mover objetos calientes o revolver alimentos. Estos elementos textiles son imprescindibles para el día a día en una cocina.

2. Decora con elementos pensados para almacenar

Decora con elementos pensados para almacenar estos pueden ser los accesorios más versátiles, de bajo costo y populares para decorar nuestras cocinas. Constituyen tanto elementos para organizar alimentos, como para creer efectos decorativos muy bonitos.

Así, el azúcar, la sal, la harina, el pan rallado, diversos tipos de grano, las pastas y muchos otros alimentos podemos ponerlos en prácticos frascos de vidrio, que además pueden cerrar herméticamente, ayudándonos a mantener los alimentos frescos y sanos por más tiempo. Incluso puedes animarte a agregar color con las tapas de los frascos, que pueden ser compatibles con la gama de colores decorativos de nuestra cocina. Estos son de nuestros accesorios de cocina favoritos, dado que con un coste bajo se puede crear un espacio muy ordenado.

También puedes colocar elementos decorativos de la cocina en las repisas de las ventanas, como te contamos en el artículo de los muebles que sacan partido al espacio desaprovechado.

Complemento de decoración para la cocina

Ta888 || Shutterstock

3. Usa bonitos estantes

Cuando hablamos de accesorios de decoración de cocina, no podemos dejar de mencionar los estantes, uno de los mejores elementos para conseguir el orden en nuestra cocina. Estos elementos, colocados en las paredes, nos ayudan a sacarle provecho a todo el espacio posible.

Es importante que sepas que no puedes abusar de este accesorio. Las estanterías colocadas en exceso pueden acabar dando la sensación de que estamos ante un espacio recargado. Puedes decorar a través de estos estantes escogiendo algunos con un diseño diferente, una tonalidad distinta, etc.

4. Plantas Naturales

Las plantas son una parte de los complementos de decoración para la cocina que no pueden faltar. Más que un adorno, le dan vida a los espacios y aportan un toque natural increíble. Es importante que apuestes por plantas que no requieran un gran mantenimiento si no tienes demasiado tiempo.

5. Cuadros y vinilos decorativos

Los cuadros, como en cualquier otra zona de la casa, son accesorios de decoración para la cocina de gran apoyo, en especial para las paredes, que son de las más descuidadas. Si te sobra espacio, o no quieres utilizar los ganchos y estanterías, puedes utilizar cuadros y vinilos para llenar las paredes, logrando un efecto decorativo elegante.

En el caso de que no quieras perforar azulejos pero sí dar un toque distinto a tus paredes o incluso muebles puedes optar por vinilos con diferentes motivos.

Share this post