Lámparas infantiles, la iluminación perfecta para los más pequeños

Lámparas infantiles

La iluminación de una habitación infantil es muy importante ya que de ello dependerá el mejor descanso de los niños. Además de conseguir una correcta iluminación puedes decorar la habitación infantil de un modo original eligiendo las lámparas adecuadas.

A la hora de elegir la habitación para los niños y siempre que sea posible, se hade elegir una habitación que disponga de mucha de luz natural desde el exterior y que cuente con una buena orientación.

Además de la luz natural deberemos escoger una lámpara de techo que se adecue e la decoración del resto de la habitación y preferiblemente con motivos infantiles. Otra opción es la instalación de halógenos o leds, pero esta iluminación es un poco más fría tratándose de la habitación para niños.

También es aconsejable contar con una lámpara de pie o lámpara de mesita que nos proporcione una luz indirecta ideal para iluminar de un modo suave la habitación sin despertar al niño o molestándolo lo menos posible.

A medida que el niño crece aumentará su miedo a la oscuridad, por eso es interesante disponer de una lámpara quitamiedos que pueda estar encendida toda la noche sin ningún peligro y con un consumo de electricidad mínimo. Estas luces se convierten en las grandes aliadas de los niños por la noche ya que les proporcionan gran seguridad.

Además de este tipo de lámparas hay otras opciones para crear esta atmósfera como son papeles decorativos con motivos fluorescentes que se recargan con la luz, o pegatinas con el mismo sistema. Además de crear una luz muy ténue y agradable en el dormitorio decorarán la habitación y harán volar la imaginación de los niños durante la noche.

Te proponemos varias ideas de lámparas originales para una habitación infantil con las que conseguirás crear un clima de descanso a la vez que decoras el dormitorio.

Lámparas infantiles de techo

Lámparas infantiles de pared

Lámparas infantiles de pie

Lámparas infantiles quitamiedos

 

Share this post