Cómo poner telas en las paredes

Las formas más originales de decorar con tela una pared

El papel pintado siempre ha sido un recurso decorativo interesante. Sí, muchos modelos diferentes, una amplia opción de personalización. Colores, formas y diseños que alegran cualquier pared. Ahora bien ¿Sólo es posible decorar tus paredes con papel pintado? No, también puedes hacerlo con tela. Quizá te parezca raro, pero es perfectamente posible forrar con tela una pared, o simplemente añadir pequeños toques con este material. Te mostramos una serie de ideas para decorar y las formas más originales de decorar con tela una pared.

Claves para elegir una tela y decorar la pared

No es la manera más usual de decorar una pared, pero el resultado puede quedar realmente bonito. Descubre las claves para elegir una tela y decorar la pared a continuación:

1. Decorar paredes enteras con tela

Podríamos decir que es un procedimiento moderno, pero no es verdad. La tela en paredes se ha visto desde hace siglos. Ahora bien, los decoradores de interiores de hoy se han empeñado en desempolvar esta técnica. Es por eso que no es complicado ver paredes enteras decoradas con tela. Consiguen dar colorido a las estancias a la vez que aportan algo de textura. Está claro que hay papeles pintados que imitan ciertas texturas, pero ninguno se puede comparar a las que nos ofrecen las telas. Si quieres entelar una pared escoge una tela llamativa para poder empapelar una pared clave en casa. La pared frontal de tu recibidor, la pared más iluminada de tu salón o incluso una pared estratégica en tu dormitorio.

2. Un collage en tu pared

¿Para escoger una tela cuando puedes escoger varias? Sí, este recurso también puede ser útil para crear un auténtico collage en tu hogar, esta es una de las formas más originales de decorar una pared con telas. Escoge una pared mediana. Si tu salón es muy grande, por ejemplo, puedes escoger una de mayor tamaño. No obstante, intenta que no sea la más grande de todas, pues no querrás terminar agobiando con el efecto.

Una vez decidas la pared que quieres forrar con tela, puedes ir escogiendo diferentes retales. Se trata de crear una composición única, como si se tratara de una colcha de patchwork. Luego debes decorar con los accesorios de decoración que más combinen con esta tela y respetar la gama cromática.

3. Decorar con tela estanterías

Ya te hemos contado diferentes formas de decorar con estanterías diferentes estancias de la casa, y aunque pegar tela directamente en la pared puede ser un recurso estupendo, no es la única forma que tenemos de dar alegría a nuestras paredes. Una manera de evitar que las estanterías y cajas de almacenaje se vean sosas, es forrar su fondo con tela. Forra la parte trasera de manera que sólo se vea esta parte entelada. El resto de la estructura quedará en el color uniforme del material. Asimismo, si tienes cajas a modo de almacenaje, colgadas en la pared, también puedes forrar su fondo para darle un toque más personal.

Consejos para decorar con ultraviolet

LEKSTOCK 3D || Shutterstock

4. Cuadros y tela para tus paredes

Otra idea para decorar una pared con tela es optar por los estampados y huir de las telas de un mismo tono. Quizá estas soluciones de decoración sean demasiado extremas para ti. Es posible que te guste la decoración un poco más sutil. No hay problema, puedes usar esta idea, forrar lienzos con telas. ¿Quién ha dicho que los lienzos tengan que presentar siempre imágenes dibujadas o pintadas? También pueden ser creativos si los cubrimos con tela. Lo divertido es que puedes escoger diferentes modelos de tela para crear una bonita galería en tu pasillo, salón o comedor. Telas distintas con colores diferentes que den alegría a esa pared sosa que no dice absolutamente nada.

5. Crear un cabecero de cama con tela

Como hemos visto, es posible decorar con tela una pared sin necesitar de llenarla por completo. En este caso también. Se trataría de escoger una pieza a modo de cabezal y forrarla por completo con esa tela que escojamos. Una tabla de madera, por ejemplo, podría ser el material perfecto y económico. Un cabezal diferente que dará alegría a una de las paredes más importantes del dormitorio. Si tienes un cabezal de madera antiguo, también podrías darle un aire diferente forrándolo con tela.

6. Puertas forradas con tela

Otro elemento que puede dar alegría a tus paredes son las puertas forradas de tela. La puerta de la calle en su interior, o quizá la puerta de tu dormitorio. Un bonito juego de contraste que hará que no tengas que llenar de tela toda una pared pero dará un toque diferente y auténtico a las estancias.

Share this post