Distribución de baños rectangulares

Las mejores alternativas para distribuir un baño y decorarlo

Los baños suelen ser estancias pequeñas y hacer una distribución correcta de los mismos y decorarlos con acierto no siempre es fácil. Y aunque en algunos casos los baños son espacios amplios, tienen una buena entrada de luz natural y demás lo cierto es que esto no siempre es así. Por eso repasa las siguientes ideas para decorar y las mejores alternativas para distribuir un baño con acierto.

Cómo planificar la distribución del baño

Si es tu caso y tienes un baño que cuenta con espacios muy reducidos, te contamos cómo hacer una distribución correcta en el baño que nos permita que  este sea un lugar agradable y que cumpla con las funciones para lo que ha sido creado.

1. Piensa en tus necesidades

Lo primero que debemos saber es que hay diversos tipos de distribución para un baño, pero lo que nos funciona para alguno no necesariamente puede ser aplicado para otros, hay que fijarse muy bien con que contamos para hacer la mejor elección y obtener un excelente resultado.

Siempre tenemos que considerar a la hora de dividir el espacio del cuarto de baño la cantidad de personas que lo usarán, el espacio físico con que se cuenta y la facilidad de movimientos dentro del mismo.

2. Baños amplios

Si cuentas con este tipo de baño amplio puedes hacer prácticamente lo que quieras. Desde optar cualquier tipo de mueble, lavamanos, sanitario, bañera, armarios, bidé… Si quieres amueblar un baño grande empieza por los muebles más prioritarios y luego por los auxiliares.

Estos baños permiten la opción de crear dos áreas, separadas por una media pared, una puerta o un armario, de un lado ponemos el sanitario y el bidé y del otro la ducha, bañera y el lavabo. Es una manera de distribuir un baño de tamaño más grande y de crear dos espacios completamente diferenciados.

Ideas para decorar un baño grande

Studio Peace || Shutterstock

3. Baños rectangulares

Estas dependencias con forma de rectángulo son más largos que anchos, en otras palabras son alargados pero algo estrechos. La mejor manera de  distribuir un baño de este tipo es colocando todos los objetos alineados, dejando la ducha y la bañera al fondo de la habitación, así tendremos lavamanos, bidé  y sanitario en una sola línea, uno a continuación del otro. Es la forma más conveniente para aprovechar y distribuir el espacio del baño y lograr un buen resultado.

4. Baños pequeños

Estos son la gran mayoría, hoy día se sacrifica espacio del baño, para dárselo a las habitaciones. Para este tipo, la distribución del baño y de los diversos accesorios de decoración u objetos como sanitarios, lavamanos y bidé debe hacerse de forma paralela y se utilizan estructuras transparentes como puertas o mamparas para separar los ambientes y a la vez crear sensación de espacios amplios.

Lo ideal es poner una puerta corredera para que no ocupe espacio al abrirla, sino que quede recostada a la pared correspondiente. Para este tipo de baños se recomienda que las piezas y accesorios sean de colores claros igual el color de las paredes, debido a lo reducido del espacio, piezas de colores oscuros reducirían aún más el área y crearían cierta sensación de encierro y oscuridad.

Antes de emprender la tarea de distribuir un baño, es muy importante que tengas en cuenta el tamaño y forma del espacio que ocupa y lo que tú deseas tener en tus momentos privados a disposición y para tu comodidad.

Como ves, decorar un baño es algo que va ligado al tipo de distribución que presenta la estancia y la cantidad de metros. Sólo si se tienen en cuenta estos factores podremos verdaderamente sacar el máximo partido a esta estancia de la casa y decorarlo adecuadamente.

Share this post