Ideas para decorar un baño grande

Las mejores ideas para amueblar el baño grande y sacarle partido

El cuarto de baño es especial para toda mujer en su casa. Pues ahí podemos tomar nuestras rutinas de belleza y relajarnos en una ducha perfecta. Y en este ambiente el espacio es vital. Si tienes la suerte de contar un baño de gran tamaño, puedes aplicar algunas ideas para decorar y hacer de él el lugar ideal. Con unos trucos de decoración es más fácil  amueblar baño grande y tener el cuarto de baño de tus sueños.

Los baños de gran tamaño te permiten la libertad de escoger diferentes tipos de inmobiliarios especiales para amueblar cuarto de baño. Dependiendo de tus gustos, puedes lograr un sitio muy atractivo y un lugar perfecto para relajarte. Ya que teniendo el espacio adecuado, vas a poder disfrutar de una ducha espaciosa que permite decorar con  mayor libertad. Así que ponte en práctica y empieza a amueblar cuarto de baño grande sacándole el máximo partido. 

Cómo decorar un baño grande

El espacio del baño será  vital para su decoración. Dependiendo la distribución que tengas, podrás jugar con la selección del mobiliario, los colores, los accesorios y todo lo que requieras para disfrutar. Si cuentas con un baño amplio, puedes sentirte con plena libertad. Estas son las mejores ideas para amueblar el baño grande y sacarle partido jugando con muchos factores y creando distintos ambientes:

1. El color para decorar cuarto de baño

Lo primero en lo que debes enfocarte para decorar baños grandes es en el color. Recuerda que los colores en tonos claros son capaces de aportar más calidez a los espacios. Por eso, te recomendamos que utilices tonos como el beige, el celeste, el rosa o verde claro. Estos son colores que transmiten paz, lo que te ayudará a relajarte en tus rutinas de belleza.

2. Aprovechar el gran espacio disponible

Una vez está el color seleccionado, tienes la libertad de jugar con los espacios al amueblar cuarto de baño. Uno de los beneficios más grandes del espacio, es que puedes colocar todo tipo de muebles de baño, cortinas, adornos, percheros… lo que desees, y no se verá amontonado. Si has escogido colores en tonos beige o blancos, puedes combinar con otros tonos con la inmobiliaria de manera que aportes un poco de vida y de color a el lugar.

Decorar un baño grande

Studio Peace || Shutterstock

3. Añadir espacios con distintas funcionalidades

Una de las mejores formas de amueblar baño grande es realizando distintos espacios. Por ejemplo, puedes colocar el servicio WC de manera independiente, separado por paredes de la ducha  de manera que te sientas en una especie de spa al entrar a tu baño.

Además puedes añadir otra estancia como un vestidor o tocador. Si el espacio es realmente grande y el baño es tu sitio de escape de las rutinas del hogar. Aprovecha que estas justo por amueblar cuarto de baño y coloca un pequeño sillón con una mesita a un lado para colocar tus revistas y en donde te puedas relajar largas horas arreglándote las uñas, el cabello o simplemente leyéndonos en tu tableta.

4. Decora con muebles que sirvan de armario

Una de las mayores ventajas de amueblar un baño de gran tamaño, es que puedes colocar estantes o muebles para guardar ropa de baño o las sabanas que te ocupan mucho lugar en tu armario, sin dejar espacio para tu ropa. De esta manera podrás tener todo al alcance al momento de las rutinas de higiene y cuidado personal. También puedes dejar un mueble solo para los artículos de limpieza personal, de manera de no tener todo metido y desordenado en un solo lugar.

5. Iluminación para cuarto de baño grande

Otra de las cosas  importantes al decorar un baño grande, es tomar en cuenta la iluminación. Si cuentas con grandes ventanales en los que puedas colocar unas hermosas cortinas que combinen a la perfección con el color de tu elección, pues mucho mejor. Recuerda que igual debes colocar algunas fuentes de luz artificial para tus baños con sales relajantes. Puedes valerte de la ayuda de pequeñas lámparas de techo o de pared, dependiendo del lugar en donde las vayas a colocar. Recuerda que debes disponer de una iluminación total en el baño a cualquier hora del día.

 

 

Share this post