Ideas para decorar en blanco y negro

Las mejores ideas para decorar en blanco y negro

La decoración en blanco y negro es sin duda una de las favoritas de muchos y, sin duda, todo un acierto. Existen un sinfín de ideas para decorar y jugar con los contrastes de estos dos colores, dan cabida a la claridad y a la sobriedad. La clave está en el uso para no incurrir en los excesos. Es importante encontrar un equilibrio entre ambos tonos y para ello se han de seguir estos tips.

Las claves para conseguir una decoración en blanco y negro

Si te preguntas cómo decorar en blanco y negro paso a paso debes saber que es una tendencia que acepta diferentes opciones de decoración, por lo que tienes posibilidad de ser creativo en cuanto a los elementos, siempre que respetes las tonalidades. Antes de conocer algunas ideas para decorar en blanco y negro, te mostramos la importancia de la psicología del color en la decoración y lo que te puede transmitir el uso de cada color.

1.Puedes usar otros tonos

Uno de los errores principales en la decoración en blanco y negro es considerar imposible darle la oportunidad a otros colores. La realidad es que puedes apoyarte con diferentes tonos en gris. Además, puedes trabajar con algunos contrastes, agregando colores fuertes y llamativos, en algunos accesorios de la decoración, como una forma de darle mayor relieve y protagonismo a los dos colores centrales. Y textiles estampados para darle un aire diferente.

2. Estudiar los espacios

Debes saber que en cuando se trata de decoración en blanco y negro, el estudio de los espacios es primordial. Debes reconocer como están compuestas tus áreas, cuál es su mobiliario y sobre todo entender para que están hechos estos espacios.

La principal recomendación cuanto te cuestionas cómo decorar en blanco y negro, es que permitas que el protagonista en paredes y techo, sea el blanco. Tener paredes negras puede restar luz, a menos que las dimensiones del espacio sean lo suficientemente amplias, o cuentes con muy buena iluminación.

Por otra parte, los detalles decorativos en negro son siempre un acierto. Si las paredes van a ser blancas, incluye acabados o apliques que representen un directo contraste. Piensa que los espacios tendrán mayor preponderancia de negro, debes propiciar una excelente iluminación, mejor si se trata de iluminación natural. El toque del sol le quitara la penumbra a tu color negro.

Habitaciones decoradas en blanco y negro

Photographee.eu || Shutterstock

3. El negro en el suelo

El negro también puede participar en las baldosas del suelo. Sin importar el material que decidas escoger, los suelos negros son excelentes cuando se trata de este estilo. Perfectos para cocinas y baños, por ejemplo, apostando por un suelo damero o a través de un mármol con vetas en negro.

4. Los muebles

Cuando se trata del mobiliario o la elección de los muebles, si quieres decorar en blanco y negro apuesta por realizar combinaciones de ambos colores, diseños que usen ambos colores como contraste. Puedes emplear alfombras con estampados, modelos con un toque moderno, o lo clásico.

Trabaja en función a la luz con la que cuentas. En tus combinaciones de color, recuerda darle protagonismo al blanco en aquellas áreas donde permanecerás más tiempo, y donde la luz no es tanta. Mucha iluminación con el blanco puede terminar por resultar excesivo, se trata de un juego de equilibrios. Si por otro lado, estas ideas para decorar en blanco y negro no te convencen, toma nota de cómo usar el pantone ultraviolet en tu decoración y darle así un toque de color más vivo.

Cuando hablamos de decoración en blanco y negro para la casa, la clave es arriesgarse. Tener la oportunidad de poner un toque de cada color, y sobre todo, no olvidar el apoyo que proporcionan otros colores. Sólo así conseguirás que la estancia resulte todo lo atractiva que esperabas y que no esté recargada ni que le falte luz por acabar haciendo un mal uso de los tonos oscuros. Sigue estos tips y lo lograrás.

Share this post