Mesas de comedor

Las mejores mesas de comedor para tu hogar

Mesas de comedor

Las mesas de comedor suelen ser las grandes protagonistas en la decoración de salones, tanto por ser el mueble que más espacio ocupa en la estancia como por la funcionalidad que tienen. Para elegir la mesa de comedor hemos de tener en cuenta varios factores fundamentales además de su diseño y estética:

Espacio del que disponemos

Por mucho que nos gusten las mesas grandes lo más importante a la hora de elegir una mesa de comedor es saber con el espacio que contamos en nuestros salón-comedor para situar la mesa y las sillas, teniendo en cuenta que cada comensal necesitará un espacio para sentirse cómodo.

Si no se dispone de mucho espacio podemos jugar con las formas de las mesas y con los diferentes modelos que existen extendibles o plegables. Esta es una solución muy práctica si no disponemos de mucho espacio.

Las mesas redondas y cuadradas pueden adapatarse mejor que la clásica mesa rectangular y alargada al espacio del que disponemos. Además son formas muy originales y decorativas que harán que la mesa cobre protagonismo aunque estas sean de menor tamaño.

Mesas de comedor

Nuestras necesidades y ábitos familiares

Si en casa sois una gran familia deberás de tener en cuenta que el tamaño de la mesa se adapte a vuestras necesidades. También podemos tener una familia muy reducida pero tener el gusto de invitar a familiares y amigos constantemente para celebrar cenas y comidas en agradable compañía. En ambos casos las mesas de comedor deberán ser de gran tamaño acogiendo a un gran número de comensales.

Si por el contrario no sueles tener nunca invitados en casa, lo más adecuado es disponer de una mesa de comedor de reducidas dimensiones para poder disfrutar de cuanto más espacio libre mejor, o aprovecharlo para cubrir otras necesidades.

Mesas de comedor

Mesas de comedor

Elegir los materiales y el estilo que mejor se adapten al resto de la decoración

Los materiales más utilizados para la fabricación de mesas de comedor son la madera, el cristal o el acero. Pero el diseño de muebles ha evolucionado muchísimo en los últimos años y el plástico en sus más diversas formas ha cobrado protagonismo en la elaboración de mesas.

Lo más interesante de esta evolución en el diseño es la mezcla de todos estos materiales cristal con acero o madera, madera con metal o acero inoxidable, materiales plásticos con cristal.Todas estas combinaciones de materiales hacen que sea mucho más sencillo encontrar una mesa de comedor que se adapte al estilo de la decoración de nuestra vivienda.

Si queremos dar más calidez a nuestro salón lo ideal es utilizar la madera como material principal de la mesa. Si por el contrario queremos dar más sensación de ligereza y espacio, el cristal es el material adecuado.

Las últimas tendencias en decoración de salones es elegir  las sillas  de un estilo completamente diferente al de la mesa de comedor. Por ejemplo si la mesa es de madera elegir las siillas metálicas o plásticas incluso combinando sillas de varios estilos. Si por el contario la mesa tiene un diseño moderno y materiales más fríos como el cristal o el acero, se combinan con sillas de madera y con un diseño más clásico.

Por otro lado, no olvides repasar los consejos más básicos para vestir la mesa con encanto si tienes una cena especial en casa o un compromiso.

También cada vez optamos más por mesas de comedor originales que rompan con el diseño clásico y que hagan de nuestro salón una estancia mucho más especial y atractiva.

 

Mesas de comedor

Share this post