Ideas para decorar un estudio

Las mejores opciones para decorar un estudio y reorganizarlo

¿Cómo decorar un estudio de 40 metros? Los apartamentos pequeños o de tipo estudio, suelen contar con un reducido espacio y esto hace que sea algo difícil el amueblar el estudio y habitarlo, pero sólo hay que priorizar. Para evitar esto y aplicar algunas ideas para decorar te acercamos unos sencillos pasos para que logres decorar tu estudio pequeño con éxito.

Ideas básicas para amueblar un estudio pequeño

Los muebles, los accesorios de decoración, los textiles y la iluminación son claves para decorar un estudio o un apartamento tipo estudio, presta especial atención e infórmate:

1. Correcta iluminación

Esto es importante especialmente en este tipo de estancias, ya que la luz natural en lugares pequeños logra un efecto visual de amplitud y hace que parezcan más grandes. Aprovecha esta también para evitar añadir a la escena lámparas de formas muy exageradas o grandes que recarguen el espacio y opta por una iluminación sencilla.

2. Muebles a la medida

La mejor recomendación para amueblar estudios pequeños será que optes por muebles a la medida, estos son prácticos y sus diseños intrépidos contienen suficiente espacio en ellos como para que mantengas un orden y mejor distribución en tu ambiente.

Agrega alacenas y estanterías en el área de la cocina, estas serán tus aliados para la organización de tu pequeño espacio y pueden contribuir para decorar el estudio, procura que tengan puertas de cristal y de madera en tonos claros. Si quieres aprovechar todo el espacio de la casa, los muebles a medida o DIY son tu mejor opción.

Si quieres agregar más como para establecer una zona al estilo “sala”, evita los sillones largos, crea un ambiente relajado añadiendo puffs y juega con las alturas, sillas de estilo barra que con más altas que las normales se verán excelentes. Estas son algunas ideas prácticas para amueblar un estudio que te ayudarán a establecer diferentes rincones y sus funciones principales.

3. Separa los ambientes

Un estudio es un espacio pequeño y que casi todas las áreas están muy cerca de las otras cuando no están directamente conectadas. Para esto, te recomendamos que utilices elementos que te ayudarán a decorar un estudio pequeño, y estas son las alfombras, estos textiles son excelentes para delimitar un área de la otra.

4. ¿Y el dormitorio?

Para decorar la habitación de un estudio y lograr acoplarte a un espacio tan pequeño, te aconsejamos escoger una cama plegable y cómoda que favorezca en tu descanso y que el área sea básicamente de colores claros y neutrales, que incrementan la sensación de descanso. Esta es una de las mejores opciones para decorar un estudio y reorganizarlo, dado que al ser un espacio de dimensiones reducidas este tipo de colores hacen que parezca mucho más grande y por el contrario, los colores oscuros hacen que sea mucho más pequeño.

Formas de sacar partido al espacio de la casa

Photographee.eu || Shutterstock

Con respecto al mueble a escoger, en esta área te vendría perfecto escoger una cama, que incluyen en la parte baja cajones, así podrás almacenar tus pertenencias y seguir sacándole el mejor provecho a cada espacio.

A su vez, posiciona la cama contra la pared de forma paralela o perpendicular a ella y evita colocarla en el medio, pues así ocupará mucho espacio y hará que el departamento luzca aún más pequeño.

5. El baño, área común

En esta área que también encontraremos un lavabo pequeño y una ducha, para agregarle más personalidad, incorpora un espejo ya sea grande o mediano que se acople a las medidas y visualmente se verá más grande. Ya sea para amueblar un baño grande o pequeño intenta primero priorizar y luego piensa en los objetos de decoración más secundarios.

También, opta por una repisa y un lugar de almacenamiento que te sea funcional para organizar y que sea para complementar la decoración de un estudio pequeño.

Ahora es momento de que dejes fluir tu inspiración y tu creatividad para amueblar un estudio, con estos consejos y aproveches cada centímetro de tu pequeño estudio y no te limites en la decoración. Reorganízalo, haz de cada ambiente una zona de confort y disfrútalo.

Share this post

No comments

Add yours