Pasos para amueblar un ático abuhardillado

Los consejos más prácticos para amueblar un ático abuhardillado

Amueblar un ático abuhardillado con estilo, puede hacer de unos cuantos metros cuadrados tu apartamento ideal. Lo más importante es comprender las limitaciones del espacio y cómo sacar el máximo potencial al mismo. Encuentra en este artículo con ideas para decorar los consejos más prácticos para amueblar un ático abuhardillado y aprovecha cada rincón de este bonito espacio.

Cómo decorar un ático paso a paso

Ante espacios pequeños es aconsejable  aprovechar al máximo cada milímetro. Para decorar un ático importan algunos aspectos como la elección de colores, de los muebles y demás elementos que podrán hacer de unos escasos metros un espacio cómodo y funcional. A continuación, te acercamos las claves y una serie de consejos prácticos para amueblar un ático abuhardillado con éxito.

1. Aprovechar el techo

El techo viene a ser un elemento siempre presente cuando de decorar ático se trata. Entonces, hemos de preservar la continuidad de los elementos aportando mucha luz y tratando que la estancia se vea lo más amplia posible. Hoy en día puedes encontrar un sinfín de soluciones de almacenaje, sólo tienes que escoger cuál se adapta mejor a tu espacio.

El techo debe ser sobrio, en madera cruda de tono claro, o pintada de blanco níveo. Un blanco roto también viene bien y es fácil de combinar con el resto de la decoración y los accesorios.

2. La disposición ideal de la cocina

Un cocina lineal o con un diseño en L puede ahorra mucho espacio y darte comodidad en uno de los lugares más importantes de cualquier hogar. No debes renunciar a nada, solo debes premaditar cada una de tus elecciones ala hora de decorar o amueblar un ático abuhardillado. Electrodomésticos y accesorios minimalistas de última generación son ideales para amueblar un ático abuhardillado de forma inteligente y acogedora.

3. Los muebles multifunción y sobrios

Pueden ser del estilo que prefieras. Aunque viene muy bien los de líneas rectas que permitirán aprovechar el espacio al máximo. También, son muy útiles los muebles para un ático abuhardillado deben ser multifunción y de los que tienen compartimentos diversos y de fácil acceso.

Los muebles pueden servir además para separar estancias. Por ejemplo, una pequeña biblioteca a los pies de la cama puede demarcar el límite entre el dormitorio y el salón. También, podríamos atravesar un pequeño mueble entre el pasillo recibidor y el salón. Además, este servirá para guardar los zapatos al mejor estilo japonés.

Muebles para áticos abuhardillados

Antoha713 || Shutterstock

4. Aprovecha al máximo la luz natural

Si te cuestionas cómo decorar un ático abuhardillado debes aprovechar al máximo la luz natural de las ventanas. Así conseguiremos luz natural y sensación de amplitud al mismo tiempo. Si no queremos tener ventanas tan grandes, también podemos optar por varias pequeñas alineadas de forma armónica.

Elegir un una iluminación básica y estratégica es esencial ya que en la mayoría de los casos, las ventanas estarán en paredes inclinadas y con pendiente, lo cual no es igual a tener una ventana en una pared vertical. Puedes escoger lámparas de techo para jugar con las diferentes alturas que ofrece este tipo de pisos.

5. Cuida el suelo

El suelo será la superficie más amplia del lugar, ya que el techo reduce la verticalidad. Por ello, tenemos que aprovecharlo al máximo. Una de las ideas para decorar un piso abuhardillado es usar algunas alfombras para dar calidez y delimitar las estancias. Pero no deberían ser demasiado grandes ni demasiado tupidas.

6. Aprovecha la esquina para poner el dormitorio

El dormitorio debe ser preferiblemente en una esquina. De modo que quede lo más apartado posible de la cocina. Se puede aprovechar una cama tipo gaveta para ganar doble espacio, o colocar un mueble de almacenamiento, como un estante para la ropa bajo la cama.

Otra idea es aprovechar los cofres o estantes en la cabecera de la cama o a sus pies, para no rompre la continuidad de la estancia y ganar otro lugar de almacenamiento.

7. Cuida los detalles

El último de los pasos para amueblar un ático abuhardillado es elegir un guarda ropas sencillo, colgar la cartera en la pared, usar percheros funcionales son solo algunos trucos para hacer de tu ático abuhardillado el lugar de tus sueños. Lo más importante es aprender a usar lo mínimo, ser sobrios y muy ordenados. ¡El límite no es el espacio, sino nuestra imaginación!

Share this post