Cómo escoger los materiales del mobiliario del jardín

Los mejores materiales para tus muebles de jardín

A veces decorar el jardín resulta más complicado que centrarse en un espacio interior del hogar, si quieres encontrar elementos que juntos hagan un espacio natural glamuroso y con estilo, pero no siempre es posible conseguirlo. Por ello, si quieres conocer cuáles son los mejores materiales para tus muebles de jardín aquí te presentamos unas excelentes ideas para decorar con las que lograrás el jardín que deseas. ¡Toma nota de ellas!

Cómo escoger los materiales para amueblar tu jardín

Escoger correctamente los materiales de los muebles de jardín es vital para que aguanten las condiciones del exterior. Veamos algunos consejos para acertar con la elección.

1. Elegir el material adecuado para los muebles de jardín

Lo primero es considerar varios factores que puedes leer a continuación, esto te permitirá hacer la elección adecuada de muebles de exterior, que sean resistentes y duraderos.

  • Acero o hiero forjado

El material de los muebles va a determinar su durabilidad. Debes inclinarte por materiales que puedan resistir el sol y las demás inclemencias del clima. Por ejemplo, utilizar muebles de acero o hierro forjado, garantiza una excelente resistencia y durabilidad.

Eso sí es recomendable mantenerlos muebles del jardín un cuidado adecuado, pintándolos periódicamente, o aplicando productos que protejan contra el óxido. Para ofrecer mayor comodidad, debemos utilizar cojines sobre estos muebles. Pero, lo más interesante, es jugar con el color y textura de los cojines, puedes variarlo dependiendo de la decoración, del tiempo, de nuestras preferencias en ese momento o de la época del año.

  • Plástico o aluminio

También son materiales muy duraderos y de fácil mantenimiento. Además, son ligeros y prácticos. Sin embargo, hay que considerar si vives en una zona de fuertes vientos, ten precaución y guárdalos cuando no estén en uso. Además, el plástico puede verse afectado por la exposición prolongada al sol, por lo que necesitarás tener cuidado de colocarlos en zonas sombreadas o solares.

  • Rattan y mimbre

Estos son materiales naturales para los muebles de exterior o de jardón y que ofrecen una vista agradable, fresca y cómoda, que va a la perfección con el jardín. Son muy empleados como muebles de jardín, porque son materiales naturales que se acoplan perfectamente con el exterior. Además, también ofrecen la posibilidad de intercambiar los cojines dependiendo de la temporada. Cuando se les aplica un acabado con resina, tienen una resistencia y durabilidad mucho mayor.

  • Madera

La madera es uno de los principales materiales en los muebles de jardín. Gracias a su nobleza, permite realizar una inacabable variedad de diseños y de integran infinitos colores. Algunos prefieren acabados rústicos y otros, muebles de exterior un poco más clásicos. Sea cual sea tu opción favorita, hay que considerar que la madera requiere cuidados periódicos para mantenerse en condiciones idóneas y aumentar su vida útil.

Los mejores materiales para el mobiliario de exterior

Prasit Rodphan || Shutterstock

2. Elegir los colores de los muebles de exterior

En este aspecto, la imaginación es tu límite. Puedes integrar el color de nuestra preferencia y que vaya de acuerdo con la decoración que escojamos. Los colores claros como blanco y beige, brindan calma al ambiente y combinan muy bien en una zona como la del jardín.

Por otra parte, el color negro y los colores oscuros, van muy bien con los muebles de exterior en acero o hierro forjado. Otra opción, es decantarte por un diseño más colorido, integrando gran variedad de colores, que ofrecen alegría y un toque divertido a la decoración.

3. Iluminación

El jardín aunque esté en el exterior necesita iluminación, es un espacio que también puedes utilizar durante la noche. Por eso, colocar lámparas o faroles, te permitirá disfrutar de un ambiente agradable y de relajación. Recuerda que la luz, nunca debe ser demasiado fuerte. Es mejor utilizar poca luminiscencia, para colaborar a conseguir un ambiente más relajado.

4. Mesas

Las mesas son una opción bastante segura. Ofrecen comodidad y estabilidad al diseño. Los materiales y colores, siempre deben combinar con los muebles de exterior y presentarse a juego, para armonizar con el diseño. Para ello lo mejor es que sean de la misma gama cromática.

No te olvides que utilizar espacios que ofrezcan sombra para colocar los muebles de jardín, te permitirá disfrutar de este espacio durante más horas del día.

Los 5 tipos de plantas que puedes plantar en tu jardín

Share this post