Ideas para un estilo bohemio

6 Maneras adorables para amueblar un dormitorio juvenil

Los niños suelen tener muchas cosas y por lo general sus habitaciones son más pequeñas si las comparamos con el dormitorio principal, así que muchas veces amueblar un dormitorio juvenil no suele ser tan fácil. Además, a medida que nuestros hijos crecen suelen pasar más tiempo en sus habitaciones y desean decorarlas de una forma diferente. Si tienes dudas sobre cómo decorar una habitación juvenil, traemos para ti algunas ideas para decorar que quizás te puedan ayudar.

Cómo escoger los muebles de una habitación juvenil

Amueblar un dormitorio juvenil debe hacerse teniendo como punto principal los gustos de los jóvenes, ya que debe ser un lugar en donde se sientan cómodos para realizar diversas actividades como estudiar, reunirse con sus amigos y por supuesto almacenar de forma ordenada todas las cosas que un joven puede acumular. Sigue leyendo y descubre cómo escoger los muebles de una habitación juvenil con éxito.

1. Ten en cuenta la iluminación

El primer factor que se debe tener en cuenta para decorar una decoración juvenil es la iluminación y las medidas de la habitación. Teniendo esto en cuenta podemos escoger un inmobiliario de un tamaño adecuado y jugar con la luz natural para crear un ambiente acogedor. Si la habitación tiene ventanas exteriores esto ya será un gran avance porque de esta forma se pueden jugar con los colores sin ningún temor.

Además de una iluminación natural, debemos colocar punto estratégicos de iluminación de forma artificial. Ten en cuenta que un buen modo de iluminar es colocando una serie de lámparas distribuidas por todo el habitáculo, en varios puntos del techo.

2. El color de las paredes

Los mejores tonos para las habitaciones son los colores claros, sin importar el tamaño los tonos claros nos ayudan a relajarnos y a descansar. Puedes añadir puntos de color más elevados a través de la decoración.

Ya mostramos en un artículo anterior la importancia de la psicología del color para la decoración de la casa. En el caso de que optes por pintar las paredes en color blanco puedes agregar algunos detalles en colores pastel. Con cualquiera de estas dos opciones estarás optando por tonos que generan sensación de amplitud e invitan al descanso.

3. Los muebles

Escoger los muebles para amueblar una decoración juvenil, es un paso fundamental. La clave está en optar por opciones versátiles que se adapten a la personalidad de cada joven.

Los muebles con líneas rectas son siempre una excelente opción si la habitación es pequeña, al igual que los muebles modulares, las camas abatibles y los muebles que se pueden transformar. Por ejemplo, optando por un escritorio o una mesa que puede tener varios usos, además de una silla cómoda en la que puedan estudiar. Puedes usar los muebles para dividir las zonas de estudio, de la descanso o juego.

Pasos para elegir los muebles de una habitación juvenil

Fuente || Pixabay

4. Las cortinas

Las cortinas siempre son necesarias si la habitación cuenta con ventanas para preservar la privacidad. Lo mejor para elegir los textiles de este tipo es optar por cortinas que dejen pasar la luz pero que,  a su vez, sean opacas. Los estores son una gran opción para decorar una habitación juvenil. Dan una sensación más fresca y jovial.

5. Vinilos

Una de las formas para amueblar el dormitorio infantil y darle un toque personal es con el uso de vinilos. Los vinilos son siempre una buena opción para agregar un toque diferente al lugar. Existen millones de vinilos con motivos juveniles que se adaptan a cualquier decoración y que son sencillos de poner y retirar y es una opción más económica que la pintura y que puedes hacer tú mismo.

6. Otros accesorios de decoración

Los accesorios no pueden faltar al momento de decorar una habitación juvenil. El estilo de los accesorios va a depender definitivamente de los gustos de cada joven.

Por ejemplo, en cuartos pequeños optar por una decoración y accesorios que fomenten la verticalidad del espacio es la mejor forma de organizar y decorar al mismo tiempo. Utilizando muebles con distintos niveles en los que se puede organizar y almacenar distintas cosas la decoración y el mantenimiento de la habitación van a juego.

Esperamos que te gusten estas ideas para amueblar el dormitorio juvenil y que las apliques para crear un nuevo espacio para tu hijo.

Share this post