Cómo decorar una galería cerradaa

6 Maneras bonitas y económicas de decorar la galería de la casa

La galería es una zona de la casa a la que no siempre le prestamos demasiada atención. Si quieres decorarla de manera bonita y sin gastar demasiado te damos una serie de tips para lograr decorar la galería de tu casa con una serie de ideas para decorar sencillas y fáciles de aplicar.

Cómo decorar una galería interior

Si quieres amueblar la galería de la casa con poco esfuerzo y añadir algunos accesorios de decoración, no dudes en seguir leyendo, en este artículo compartimos algunas ideas básicas para decorar este tipo de espacio y sacarle el máximo partido.

1. Apuesta por las plantas

Las plantas dan vida y aportan un toque de frescura prácticamente en cualquier rincón. Un bonito modo de decorar las galerías interiores de tu casa es con plantas, una opción económica a la que tendrás que dedicar el tiempo que tú quieras.

Ten en cuenta que en la actualidad se comercializan plantas que requieren diversos grados de cuidados. Desde las plantas que requieren de mayores cuidados a las que prácticamente no necesitan ninguno. Piensa en el tiempo que tienes para ello y tus conocimientos y a partir de ahí selecciona las especies de plantas que quieres.

2. Crea un jardín vertical

Otra manera bonita y económica de decorar la galería de casa es crear un jardín pequeño. Se trata de decorar tu galería aprovechando al máximo la luz natural que hay precisamente en un espacio de estas características. Para crear tu propio jardín tendrás que colocar plantas a distintas alturas. Puedes colgarlas tejiendo redes de macramé y poniendo un enganche para poder colgarlas.

3. Si tienes espacio, aprovéchalo al máximo

No todas las galerías tienen el espacio suficiente para ello pero si es tu caso entonces nada como crear una especie de living. Puedes hacerlo prácticamente sin coste alguno. Por ejemplo, puedes hacer unos sillones con palets de madera y poner sobre ellos unos cojines. Otra forma económica para decorar la galería es crear tu propia mesa de centro a base de palets. Se convertirá en un lugar perfecto para pasar las tardes y noches de verano disfrutando del aire puro e incluso invitando a los tuyos a pasarlo bien y disfrutar de momentos de ocio.

Si quieres amueblar y decorar una galería cerrada, no lo dudes, descubre las mejores opciones, crea una salita de estar, una zona de confort con hamacas o una zona de descanso con libros.

Ideas para amueblar una galería interior

Fuente || Pinterest

4. Aprovecha la verticalidad

Si quieres decorar una galería pequeña puedes sacarle el máximo partido aprevechando la verticalidad del espacio para decorar este espacio de la casa. Puedes poner en las paredes lo que más te guste aunque siempre es importante intentar que guarde cierta coherencia decorativa con el resto de la casa.

Para decorar aprovechando la verticalidad de las paredes de tu galería puedes poner desde pequeñas composiciones de cuadros a plantas con macetas incluidas a diferentes alturas. Sólo tendrás que pensar qué te gustaría tener en tus paredes y ponerlo.

5. La luz también es decorativa

La luz o iluminación es un elemento decorativo más y esto es así por diversas razones. Por un lado la propia incidencia de la luz que generamos con los juegos de luces y los contrastes sirven para decorar pero, además, también se hace lo propio según el tipo de luz que escojamos: más cálida, más fría, etc.

También puedes dar un toque más de luz con las lámparas y crear así un ambiente más especial. Se pueden usar desde guirnaldas de colores para iluminar o antorchas. Todo dependerá del estilo de decoración que hayas escogido previamente para que todo esto vaya en consonancia.

6. Elementos DIY

Apuesta por la decoración DIY para decorar tu galería. Por ejemplo, puedes usar los tarros pequeños de cristal que tengas e introducir velas en su interior para iluminar la zona o aprovechar, como te comentábamos, los palets de madera para hacer un centro de mesa o incluso unos sillones. Con un poco de creatividad conseguirás decorar tu galería con gusto y por poco.

Share this post