Cómo iluminar una terraza pequeña

Maneras brillantes de iluminar la terraza

La iluminación natural es clave en cualquier hogar. No obstante, la iluminación artificial también es necesaria, sobre todo en lugares exteriores. Las terrazas, por ejemplo, tan soleadas por el día, deben contar con una buena iluminación si queremos usarlas por la noche. Si quieres darle un toque diferente, te ofrecemos varias ideas para decorarmaneras de iluminar la terraza.

Cómo acertar con la iluminación de la terraza

Un punto importante es saber acertar con la iluminación de la terraza. Para ello, recuerda que, a menos que tengas un jardín enorme, lo mejor es poner una iluminación exterior muy tenue. Una iluminación intensa hará que el ambiente sea demasiado cargante. No creará atmósfera y será menos cálido. Por tanto, apostar por una iluminación de la terraza de baja intensidad es una excelente opción. Puedes distorsionar la luz a través de una pantalla, o bien comprar bombillas de intensidad baja. Además, en el mercado también podrás encontrar pequeñas bombillas que usadas con lámparas con espejo reflejarán y darán más luz.

Otro dato importante para tener en cuenta a la hora de poner la iluminación de terrazas de exterior es que hay muchas formas diferentes de iluminar la terraza ¿por qué escoger sólo una? Combinar varios tipos de lámparas, velas o guirnaldas puede ser una excelente oportunidad para dar dinamismo a ese espacio exterior. Si tienes varias zonas, como por ejemplo: zona relax, para tomar el sol y para comer, lo mejor es dividir las zonas y que cada lugar tenga su iluminación propia.

Cómo iluminar una terraza grande

Vadim Georgiev || Shutterstock

Hay muchísimas ideas diferentes para iluminar la terraza. Ideas originales que harán que tus exteriores se vean diferentes y personales. Te acercamos algunas de las maneras más originales para iluminar la terraza:

  1. Farolas y farolillos: son estupendas para aportar un aire de misterio e incluso cierto toque vintage. Elegantes y con un corte clásico, estos elementos quedan bien por la noche, ero por el día también son decorativos. Escoge un tamaño adecuado para que no resulten excesivamente grandes. Además, también puedes escoger entre diferentes colores y estilos, desde farolillos románticos hasta farolillos con toques marroquís. Este tipo de iluminación es perfecto para iluminar jardínes o terrazas y dan un toque muy especial.
  2. Lámparas de pie: aunque generalmente las vemos en interior, las lámparas de pie también pueden colocarse en el exterior para iluminar las terrazas con diferentes ambientes. Una lámpara de pie dará mucha elegancia. Además, distribuyen mejor la luz que las lámparas pequeñas.
  3. Guirnaldas de luces: una manera para iluminar la terraza exterior y que últimamente se ve muchísimo es con guirnaldas de luz. Hay infinidad de tamaños, formas y colores. Además, tienes las guirnaldas de luz solar, que se cargarán por el día y darán luz por la noche. Colócalas sobre la mesa en la que pretendas comer o cenar en el exterior para darle un toque más íntimo.
  4. Velas: es evidente que las velas no van a darte toda la luz que necesitas en el exterior. No obstante, puede ser un apoyo perfecto para aumentar la calidez de tus mesas o rincones exteriores.
  5. Balizas: si tu jardín o terraza es amplio y quieres configurar un bonito camino iluminado, las balizas pueden ser un interesante recurso. Balizas de luz que podrás colocar alrededor de ese camino y que iluminarán tus pasos.
  6. Luz en tus plantas: crear focos de luz indirecta es un recurso útil para crear ambiente. Sácale provecho a tu jardín también por la noche. Consigue que las luces destallen los tallos y hojas verdes de tus plantas por la noche. Este tipo de iluminación hace que por la noche los espacios parezcan más frondosos aún.
  7. Macetas luminosas: sí, como lees, también hay macetas luminosas. Estas macetas integran iluminación y hacen que la planta introducida se convierta en un elemento importante en la decoración de la terraza. Un elemento que crea ambiente y que irradia luz sobre tus invitados.

¿Conoces laguna manera más de iluminar una terraza pequeña o grande? ¿Te han gustado las opciones que te proponemos?

Share this post