Formas de sacar partido al espacio de la casa

7 Maneras de aprovechar todo el espacio y cada rincón de la casa

¿Estás buscando ideas para decorar y maneras de aprovechar el espacio en un piso pequeño? Pues traemos diferentes opciones para ti. Encuentra entre estas ideas con las que podrás aprender aprovechar cada rincón de la casa y sacar el máximo partido de tu hogar.

Cómo aprovechar al máximo el espacio de una casa pequeña

Si tienes un piso o un estudio pequeño, el orden debe ser tu gran aliado. No es complicado sacar el máximo partido al espacio de una casa pequeñas, sigue leyendo y descubre todas las maneras que tienes de aprovechar el espacio de cada una de las estancias, sin importar el tamaño que ésta tenga.

1. Armarios verticales

Esta es una opción excelente si queda un espacio que creías perdido entre la nevera y la pared. Será de gran utilidad para guardar frascos, especies y enlatados. De igual forma puede ser de mucha utilidad para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas. Puede servir para que colocar accesorios de decoración o libros. Además debes aprender a aprovechar el espacio de un armario empotrado, para optimizar el espacio de tu dormitorio o de la habitación de invitados.

2. Armarios horizontales

Con los armarios colocados en disposición horizontal todo quedará más organizado y ocupará el espacio adecuado. Este es uno de los muebles que sacan partido al espacio desaprovechado y que puedes colocar en la cocina, el baño o en el dormitorio.

3. Estantes sobre los armarios

Podría decirse que la cocina es el lugar en el que más cosas tenemos que guardar por eso debes aprender cómo aprovechar el espacio al máximo. Si tienes armarios repletos de comida o de utensilios, aprovecha el espacio que queda en la parte superior de los armarios y coloca estantes que te ayuden a organizar el lugar. Si consigues separadores de sartenes o de utensilios, la tarea de organizar será más fácil y sin duda la decoración de la cocina se completará con otros estantes.

Muebles para ahorrar espacio

Photographee.eu || Shutterstock

4. Aprovecha los muebles multifunción

Si tu casa es pequeña intenta colocar muebles multifunción que tengan la cama en la parte superior y en la inferior cajones en los que almacenar diferentes objetos o ropa para así aprovechar el espacio inferior.

Por ejemplo, puedes colocar gran cantidad de cajones en la parte inferior o si la estructura te lo permite, tener una cama loft en donde la parte inferior puede ser ocupada por un escritorio o por un sillón. Sin duda es una excelente idea para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas.

Otra opción es optar por una cama desplegable. Tener la cama oculta en la pared es una fabulosa manera de aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas, un diseño que sin duda te dará mucho espacio en la habitación y te permitirá crear distintos ambientes en un solo lugar.

5. Esquinas de estanterías

Otra manera para aprovechar el espacio y cada rincón de la casa es fijarse en las esquinas y darles una utilidad. Por lo general las esquinas no suelen aprovecharse, pero si tienes un piso pequeño todo el espacio debe ser optimizado y las esquinas son un lugar perfecto para colocar discretos estantes en los que podrás colocar desde elementos decorativos a piezas que debas almacenar como por ejemplo el calzado serán una opción perfecta.

6. Instala puertas corredizas

Olvídate de las puertas batientes y empieza por colocar puertas corredizas. Estas ayudan a integrar diferentes espacios sin necesitar mucho espacio, ya que al ser corredizas quedan prácticamente ocultas en la pared cuando están abiertas. Lo que las hace perfectas para lugares reducidos.

7. Las baldas, una apuesta segura

Una fantástica idea para aprovechar el espacio al máximo en el baño o la cocina y tener todos los artículos de limpieza organizados. No lo dudes y aprovecha para poner estantes que encontrarás de diversos tamaños y tipos, incluso los hay plegables que te ayudarán a almacenar todos estos productos.

Share this post