Mejores ideas para aprovechar espacio

Muebles que sacan partido al espacio desaprovechado de casa

Para aprovechar todo el espacio posible de tu casa y buscar cómo sacar el máximo provecho sin excederte te acercamos algunas ideas para decorar y tener más espacio en el que guardar tu cosas. Toma nota de ellos y podrás sacar el máximo partido al espacio desaprovechado. Estos son los muebles que sacan partido al espacio, muebles de almacenaje que tienes para ello.

Los mejores muebles de almacenaje para aprovechar cada rincón

Quizás no te lo has planteado, pero una vez tengas estos muebles de almacenaje o para aprovechar bien el espacio no podrás vivir sin ellos, lee atentamente y descúbrelos:

1. Muebles para aprovechar el espacio debajo de la escalera

Si tienes escalera en casa puedes optar por poner una pequeña estantería con escritorio para el ordenador para aprovechar el hueco que hay debajo de ella. Aprovechar espacio es ideal, si no tienes un espacio para trabajar en tu casa. Colocar un mueble para el ordenador debajo de la escalera dará una apariencia moderna y funcional.

Debajo de la escalera también es el espacio perfecto para colocar una despensa y almacenar alimentos, o un mueble para licores o vinos. Otra opción para aprovechar  este espacio en la escalera, es colocar un pequeño trastero o un armario. Aquí podrás guardar elementos para los que no tengas demasiado espacio.

Haz un pequeño hall o una especie de pequeña sala estar para dos. O crea una biblioteca espectacular en esta sección. Y si colocas una silla y una pequeña mesa, podrás usar este rincón para leer tranquilamente y disfrutar de un momento de relax.

2. Estanterías aéreas

El espacio que queda vertical, generalmente se desaprovecha. Para evitar que ocurra, podemos hacer uso de algunos estantes, muebles elevados o repisas, que permitan colocar objetos dispares, libros y aprovechar este espacio perdido al máximo. Con un poco de imaginación y ganas, se puede sacar provecho de estos espacios sobre las ventanas, etc.

3. Altillos, falsos techos o áticos

Otra idea para colocar muebles para aprovechar el espacio es crear un altillo o falso techo. El espacio cercano al techo por lo general queda siempre libre. Así que, si la altura de nuestra casa lo permite, podemos crear altillo o falsos techos en algunos lugares de casa. Por ejemplo, colocar un altillo en la habitación de los niños, permitirá colocar un colchón extra.¿A qué es una idea estupenda para amueblar el dormitorio juvenil?

Muebles para ahorrar espacio

Photographee.eu || Shutterstock

Así podrán tener visitas con mucha más comodidad y frecuencia. También, se puede colocar su cama en el altillo, y dejar todo el espacio de la habitación libre para otras cosas.

En otras partes de casa, los altillos pueden servir para colocar o almacenar objetos que tengan poco uso. Por ejemplo, puede servir para guardar escaleras, mangueras, y otros artículos que ocupen bastante espacio y no tengamos como colocarlos en otra parte.

4. El espacio que queda libre sobre las ventanas

Este es un espacio completamente olvidado. Y puede ser bastante útil para colocar estantes y muebles de almacenaje para ordenar tus pertenencias o colocar objetos decorativos. Incluso, podemos colocar algunas plantas decorativas en este espacio, para dar un toque especial a cualquier habitación.  Las obras de arte como láminas o pinturas, y otros accesorios de decoración de este estilo también son ideales para decorar estos espacios olvidados.

5. Pasillos y esquinas muertas

En el diseño de las casas, por lo general quedan algunos pasillos o esquinas que podemos aprovechar con un poco de imaginación. Por ejemplo, se puede crear una pequeña zona de estar o un vestidor. También se puede colocar un perchero en una de estas esquinas. Son espacios pequeños, pero podemos convertirlos en un lugar agradable y útil.

Por ejemplo, si queremos hacer un vestidor podemos colocar un espejo de completo y una silla cómoda, y tendremos un espacio especial para vestirnos. Y el espejo nos ayudará a salir de casa tal y como deseamos.

Recuerda que en casa hay muchos espacios que se desaprovechan. Y muchas veces, es por falta de imaginación no usamos bien los muebles para aprovechar el espacio de la casa. Así que usa estas ideas y utiliza los muebles que sacan partido a los espacios que se desaprovechan en casa. No tengas miedo de inventar y probar cosas nuevas.

Share this post