Decorar la casa estilo francés

Oh, lala! Consigue un estilo parisino con la decoración francesa

Los franceses de otra cosa no, pero de estilo saben, y mucho. Sí, los ambientes afrancesados han sido siempre un referente en elegancia, sofisticación y glamour. Un toque chic que muchos han querido incluir en su propia casa con estas ideas para decorar y es que la decoración francesa está más de moda que nunca.

Fantásticas ideas para decorar al estilo francés

El estilo francés es un tipo de estilo romántico, elegante y lleno de encanto. Es un estilo que mezcla lo nuevo y lo viejo, y lo hace con muchísimo estilo. Pasa de lo tradicional a lo moderno en un pestañeo, y eso es algo que en cualquier casa actual quedará bien. No importa si tienes una vivienda con muchos metros cuadrados o tienes un pequeño estudio en la ciudad. Cualquiera de estas ideas puede hacer de ese espacio un espacio con muchísima personalidad, al más puro estilo francés. Fíjate en estas interesantes ideas para conseguir el estilo parisino con la decoración francesa y copia algunas para tu casa.

1. Mantén tus paredes blancas

Si hay algo que caracteriza los apartamentos franceses, es que suelen ser oscuros. Si no están situados en una altura suficiente, la luz es más escasa. Por tanto, los franceses usan ese recurso en la decoración tan nórdico que nos encanta, paredes blancas. Las paredes blancas maximizan la cantidad de luz que entra por las ventanas. Pero, además, estas paredes dan protagonismo al resto de elementos decorativos.

2. El poder de unas bonitas molduras

Las molduras de escayola son siempre bienvenidas en la decoración francesa. Embellecen los interiores y dan a los ambientes un aire palaciego de lo más encantador. Son detalles clásicos, sí, pero pueden incluirse perfectamente en un espacio más moderno; y es que, los franceses, eso de unificar estilos lo llevan muy bien.

3. Decoración francesa con estilo vintage

Los mercados parisinos son famosos. Mercados itinerantes en los que puedes encontrar verdaderas joyas vintage. Sí, a los franceses el estilo vintage les gusta. Por este motivo, en una casa con decoración parisina, no debe faltar cierto toque vintage. Carteles antiguos, piezas retro, libros viejos, muebles antiguos y lámparas de otra época. Todo es bienvenido. Investiga y elige piezas con personalidad, de esas que son realmente únicas.

Ideas para decorar con el estilo francés

Oksana.Bondar

4. Pasión por el arte

La decoración francesa tiene también mucho apego por el arte. Los cuadros, las esculturas y las piezas de coleccionista pueden ser un buen recurso. Decora cada rincón de tu casa con uno de estos elementos. Puedes decorar cualquier estancia con estas piezas, desde un recibidor hasta un cuarto de baño.

5. Iconos de la decoración francesa

En cuanto a los muebles, siempre hay iconos de la decoración francesa que podrían encajar bien. Si has visto una silla medallón o Louis XVI, esas que cuentan con el respaldo redondo y las patas de madera tallada, no lo dudes, es lo que tu salón afrancesado necesita. Además, también hay otros clásicos, como las lámparas chandelier. Elegantes lámparas de lágrimas de cristal que dan cierto aspecto clásico a las estancias, pero que pueden combinarse con una decoración más actual.

6. El capitoné como imprescindible

El tapizado capitoné es 100% francés. Es un tapizado elegante y confortable que puedes usar en diferentes piezas. Tapiza un sillón en tu salón o una bonita butaca. Quizá prefieras reservar esta técnica de tapizado para el cabecero de la cama. En cuanto a las telas, no te olvides de que a los franceses les va el lujo. Opta por terciopelos o sedas.

7. Recuerda que no todo tiene que verse impecable

Si hay algo que define el estilo de decoración francés es su especialidad para que las casas no se vean impecable, pero estén perfectas. La perfección de lo imperfecto. Algunos libros apilados, un marco astillado, una pintura descascarada o un edredón arrugado, por ejemplo.

Share this post