Las posibilidades que nos ofrece el papel pintado para la decoración de las paredes de nuestro hogar son increibles. Gracias a las nuevas tecnologías, el papel pintado actualmente aporta una calidad de acabado que está al alcance de pocos revestimientos de pared, siendo por este motivo, una muy buena elección a la hora de buscar una decoración perfecta.
Además de la pintura, el papel pintado es una opción muy práctica y decorativa para revestir las paredes ya que ofrece numerosas posibilidades decorativas y permite trasladar los estampados y colores de los complementos textiles a las paredes de tus habitaciones. Si vas a empapelar tu casa, puedes jugar con numerosas combinaciones, pero debes tener en cuenta algunos aspectos como el tipo de papel, para poner el más adecuado en cada zona de la casa.
Cada material tiene unas características específicas que lo hacen apropiado para diferentes habitaciones. En función del uso que vayas a dar a la estancia en la que lo coloques, deberás plantearte qué tipo y estilo de papel pintado es el más adecuado.
Utilizar papel decorativo tiene ciertas ventajas frente a la utilización de pintura u otros materiales para la decoración de paredes.
Características de los papeles pintados
- Lavabilidad: lavable o no lavable
- Uso de lejía
- Esponjable
- Resistencia
- Humedad
- Aplicación
- Tamaño
- Rapport
Consejos para decorar las paredes con papel pintado
Cuando decidas empapelar las paredes de tu casa, hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para conseguir diferentes efectos en la habitación en la que vayas a poner el papel pintado.
Conseguir que una habitación pequeña parezca de mayor tamaño