Pasos para unir la terraza y la cocina

¿Quieres aprovechar tu terraza? Descubre cómo integrarla en tu cocina

Si tienes una terraza que no utilizas y tu cocina ya se está quedando pequeña, empieza a integrarla con estas ideas para decorar y tips. Te contamos las mejores opciones para decorar e integrar terraza en la cocina con estas ideas.

Ideas para ampliar la cocina con los metros de la terraza

Ya te mostramos cómo integrar la cocina al salón de la casa, pero si te cuestionas cómo ampliar la terraza en la cocina va a depender principalmente de tus gustos y de lo que desees hacer con ese espacio. Sin embargo, hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta para integrar un espacio externo al interior de la casa, no sólo la decoración o los materiales.

Un cerramiento se puede llevar a cabo de varias maneras, pero siempre se debe hacer un trabajo de calidad. Las formas más comunes de realizar un cerramiento, es utilizado materiales  como aluminio, con cristales, con madera o  con una obra completa.

1. Los muros o paredes

En primer lugar se debe tener en cuenta que si debes retirar algún muro o columna divisoria entre la cocina y la terraza y que no sea imprescindible para la estructura principal, así que siempre que vayas a realizar una remodelación ten a mano los planos de tu  casa. Si el muro no resulta imprescindible, debes proceder a eliminarlo para ampliar el espacio y poder  trabajar con facilidad.

La idea principal es unificar la cocina y la terraza, dos espacios, por eso lo ideal es que las superficies sean igualadas. Las paredes y el techo son una de las opciones más fáciles de modificar, ya que solo se deben agregar algunas cosas como planchas de escayola, paneles o acabados con tejas y sin duda un poco de color. Luego podrás colocar los muebles de la cocina de manera más amplia a aprovechar así esos metros de mejor manera.

2. Cuida el tipo de suelo

Cuando barajas varias ideas para ampliar la cocina con los metros de la terraza y unificarla, debes tener claro cómo vas querer el suelo de esta única estancia. Cuando hablamos del tipo de suelo, la tarea se puede complicar, ya que se debe buscar el mismo material que tiene el piso de la cocina para colocar en el espacio de la terraza. En caso de no conseguirlo, se debe cambiar el piso por completo. La madera siempre es una bonita opción, pero requiere un mantenimiento especial. Por lo tanto, uno de pasos para unir la terraza a la cocina es pensar en el tipo de suelo para unificar la estética de la estancia final.

Cocinas integradas en salones

Zastolskiy Victor || Shutterstock

3. La iluminación

Una de las ventajas de integrar terraza en la cocina es toda la iluminación que puede aportar este espacio abierto. Por eso, el tipo de ventanas o puertas que se vayan a colocar es un punto clave que tratar.

Las ventanas o puertas más utilizadas para la decoración de las cocinas son las correderas, pero existen diversas opciones que quizás te pueden gustar. Por ejemplo, se encuentran las ventanas plegables. Estas opciones permiten contar con ese espacio abierto para lograr una sensación de libertad o de  exterior sin tener que salir al jardín. Unos grandes ventanales son una excelente opción.

4. Las ventanas

En el tema del material para las ventanas, lo más utilizado es el marco  de aluminio con  PVC. Es una excelente opción ya que son muy agradables a la vista y son realmente sencillos de cuidar para que perduren en el tiempo.

Si por otro lado, tienes la terraza más cercana al salón, toma nota de estas ideas para integrar la terraza en el salón gana mucho más espacio en esta zona de la casa.

Al integrar terraza en la cocina también te debes detener a pensar en la climatización. Recuerda que no siempre será verano, así que se tiene que pensar muy bien en el sistema de calefacción.  En el caso de elegir colocar cristales,  una excelente opción es colocarlos dobles o triples para que ayuden a mantener un poco el calor.

Share this post