Tener una casa propia es sinónimo de crecimiento e inversión, pues su valor aumentará conforme pase el tiempo gracias al factor de plusvalía. Para asegurarse de que así sea, se debe seleccionar la vivienda indicada, por ejemplo, los desarrollos Quiero Casa que se encuentran en las 9 Alcaldías de la Ciudad de México, ofrecen una excelente calidad de vida, con acceso cercano a escuelas, medios de transporte para recorrer grandes distancias, centros de recreación y una belleza cultural y natural inigualable.
¿Dónde es mejor comprar una casa?
De acuerdo al estudio Índice de Paz México, elaborado por InstituteforEconomics and Peace (IEP), las mejores delegaciones para vivir en la Ciudad de México son: Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, pues obtuvieron las mejores evaluaciones en servicios públicos, rendimiento de sus autoridades y percepción de calidad de vida. Aunado a ello, empresas desarrolladoras y constructoras como Quiero Casa suman sus esfuerzos para construir hogares que ofrezcan una calidad de vida digna para las familias mexicanas al precio más accesible.
Por ejemplo, en la delegación Coyoacán cuentan con el Desarrollo Cantera con 45 departamentos disponibles; mientras en la delegación Benito Juárez en el desarrollo Narvarte hay 18 departamentos disponibles; y en el desarrollo Real de Santa Catarina, de la delegación Azcapotzalco, hay 15 viviendas disponibles.
Ventajas de tener una casa propia
Una vez encontrado el departamento o casa ideal, lo que sigue son un sinfín de beneficios, entre ellos, la estabilidad se manifiesta en una tranquilidad de establecerte en un lugar fijo y hacer planes a futuro como la elección de un trabajo o la escuela para los hijos; le sigue el ahorro, aunque parezca que el hecho de comprar casa sea un derroche de dinero, a largo plazo será remunerable y nunca una pérdida; la comodidad, otro factor derivado de la adquisición del inmueble, de sentir algo tuyo que podrás arreglar y modificar a tu gusto, así como, decorarlo, elegir desde el color de la pintura, cada uno de los muebles, los acabados y la distribución de las estancias de acuerdo a tus necesidades.
Pero lo más importante que obtienes con un patrimonio es la AUTOSUPERACIÓN, la confianza personal de sentirse capaz de lograr cada meta propuesta en beneficio propio y un gran incentivo de valor a la vida y a cada esfuerzo.