Las mejores antigüedades para decorar tu casa

6 ideas originales para decorar tu casa con antigüedades

Al decorar la casa con antigüedades estás aportándole a tu hogar un extra de historia y de alma. Este tipo de objetos decorativos antiguos están muy de moda, descubre  6 antigüedades únicas para decorar tu casa, a continuación.

¿Cómo decorar la casa con antigüedades?

A diferencia de los muebles y los objetos decorativos modernos que se pueden comprar en cualquier tienda, las antigüedades son piezas únicas que aportan al hogar un aire histórico inconfundible. Puedes encontrar antigüedades maravillosas en las portal de subastas Balclis.

Recuerda que un objeto antiguo no es lo mismo que un objeto vintage, ya que el primero es aquel que tiene más de cien años de antigüedad  y, por lo tanto, por su origen, procedencia, o por el artesano que lo realizó, se trata de una pieza única de incalculable valor.

A día de hoy, poner en casa una pieza antigua hecha a mano le da a la vivienda un toque único e inconfundible y la diferencia de las demás casas. Pero si no tienes tiempo de ir a las subastas o mercadillos también tienes la opción de comprar en subastas online.

Te contamos a continuación seis ideas muy originales para decorar tu casa con antigüedades:

1. Baúles

Los baúles son antigüedades únicas que nunca pasan de moda. Se trata de piezas decorativas muy versátiles que se pueden colocar en cualquier rincón del hogar, como en un dormitorio o en el mismo salón.

Hay quienes emplean los baúles antiguos como muebles auxiliares en el recibidor de la casa. Aunque este tipo de objeto también suele quedar ideal a los pies de una cama. Tú eliges dónde ponerlo.

2. Lámparas y candelabros

Las lámparas antiguas y los candelabros son elementos decorativos antiguos que casan a la perfección con muebles más modernos. A una habitación de estilo contemporáneo, puedes darle un toque único e irrepetible con una lámpara de cristales en forma de lágrimas (conseguirás el contraste perfecto). Este mismo efecto también lo puedes conseguir con los candelabros antiguos.

3. Aparadores y consolas

Hace muchas décadas los aparadores y consolas eran muebles imprescindibles en cualquier hogar, ya que se acostumbraba a guardar la vajilla y el ajuar familiar en este tipo de muebles antiguos.

A día de hoy, un aparador antiguo o una consola pueden darle a tu salón un toque muy especial, y si la superficie del mueble está algo deteriorada, puedes aplicarle un toque de color inesperado con la tira de chalk paint. De esta forma, conseguirás que esa consola o aparador se convierta en el centro de tu hogar.

4. Piezas doradas

Una de las tendencias decorativas más destacadas en los últimos años es el color oro en cualquier mueble o pieza de decoración de la casa. Por ello, si acudes a una subasta o a un mercadillo de antigüedades, no tengas ningún reparo en comprar objetos decorativos en pan de oro o dorado.

5. Cerámicas y esculturas

Aunque vivimos en la era de lo minimalista y esta tendencia ha calado con fuerza en la decoración del hogar, hay que reconocer que una escultura antigua en blanco puede quedar bien sobre cualquier mesa de cristal. Y en el caso de las piezas de cerámica, éstas también quedan muy bien colgadas sobre las paredes lisas.

6. Alfombras

Encontrar alfombras antiguas es una labor un poco más complicada dado que, con el paso de los años, este tipo de elemento decorativo suele perder su estado de conservación original. Sin embargo, si tienes la suerte de encontrar una alfombra antigua en una subasta o mercadillo, no pierdas la oportunidad de colocarla en una zona destacada de tu casa, pues conseguirás vestir la habitación y transformarla completamente.

Share this post

No comments

Add yours