Aumenta la seguridad de tu hogar siguiendo estos consejos

8 consejos para aumentar la seguridad de tu hogar

Nunca es un mal momento para replantearnos la seguridad en nuestro hogar. Nadie está a salvo de la acción de los ladrones, y por mucho que cuentes con elementos como una alarma los malhechores siempre cuentan con un pequeño margen en el que nos pueden causar un tremendo disgusto. Por eso, es muy importante tomar todas las medidas de precaución necesarias para asegurar y reforzar la seguridad de nuestra casa, tanto cuando estamos dentro como cuando salimos, ya sea unas horas o unos días. Vamos a ver una serie de trucos para ello.

1 Refuerza la seguridad de la puerta

Muchos ladrones entran en las casas por la puerta. Por suerte, la venta de productos de cerrajería nos permite contar con puertas blindadas y/o con al menos dos puntos de cierre, de modo que la seguridad aumenta. También es imprescindible evitar huecos o aperturas donde se pueda hacer palanca para forzarlas.

2 Cerrar siempre con llave

Da igual si bajas a tirar la basura o a por el pan. De nada nos sirve la doble cerradura si cuando salimos no echamos la llave. Cualquier despiste puede ser fatal, así que procuraremos no facilitar las cosas a los ladrones. Incluso por la noche, cuando estés durmiendo, deberías cerrar con llave.

3 Puertas y ventanas bien visibles

Una puerta o una ventana parcialmente ocultas por un árbol o una planta son un reclamo para los malhechores, que ven mucho más seguro forzar ese acceso que uno sin obstáculos que permitan ver qué pasa. Da igual si es la puerta principal o la trasera, evita que los accesos a tu casa estén tapados. Los accesos deben estar bien iluminados.

4 Cerraduras para muebles

En las cerrajerías también puedes encontrar cerraduras para muebles que dificulten a los ladrones su apertura. Si tienen poco tiempo, desistirán y se centrarán en otras cosas de menor valor que lo que guardamos en los muebles bajo llave. Otra opción es utilizarlos como señuelo, despistando a los ladrones con esos muebles cerrados bajo llave.

5 Cajas fuertes

Otro elemento de seguridad imprescindible en cualquier hogar es una caja fuerte antirrobos y antiincendios, con la que podremos proteger nuestros objetos y documentos de valor tanto de la acción de los ladrones como de posibles incendios. Es cierto que la banca online hace que cada vez tengamos menos dinero efectivo en casa, pero seguimos teniendo elementos como las joyas.

6 Electrodomésticos fijados a los muebles

Está claro que las joyas o pequeños electrodomésticos se pueden guardar en la caja fuerte o en los muebles con cerradura, pero… ¿qué pasa con aparatos como la tele o el equipo de música? Por suerte, podemos anclar la televisión, el ordenador o el equipo de audio al mueble, de modo que será más difícil que nos los roben. De paso, evitamos que se caigan accidentalmente si se llevan un pequeño golpe.

7 ¿Quién tiene las llaves de tu casa?

Hay que gestionar muy bien quién tiene las llaves, ya que no podemos confiarlas a todo el mundo. Si acabas de instalarte o de hacer una obra, deberías cambiar la cerradura para evitar sustos en el futuro. También si has perdido las llaves, ya que puede ser una pérdida pero también un robo de un malhechor que esté controlando tus movimientos y sepa donde vives y cuando está vacía la casa. Cuanta menos gente tenga las llaves, mejor.

8 Evita que la casa parezca vacía

Si te vas unos días de vacaciones, asegúrate de cerrar puertas y ventanas, pero evita la sensación de que la casa está vacía. Técnicas como no bajar del todo las persianas o pedir a alguien que vacíe el buzón o se pase de vez en cuando a regar las plantas son clásicos que nunca fallan, pero la domótica nos facilita esta tarea con temporizadores para luces o ventanas.

Share this post

No comments

Add yours