Tipos de aspiradores

Aspiradores eficientes: diferencias entre aspiradores escoba y de trineo

La limpieza de la casa es siempre una tarea dura, sobre todo cuando se trata de aspirar, si no disponemos de un aspirador adecuado pero, ¿con qué alternativas contamos a la hora de comprar un buen aspirador? Actualmente, existen dos alternativas: aspiradores de escoba y de trineo. Sin embargo, ¿qué modelo de aspirador se ajusta mejor a las necesidades de limpieza de tu casa?. A continuación, te explicamos las diferencias entre los distintos modelos de aspiradores.

¿Qué aspirador se ajusta más a nuestras necesidades: de escoba o de trineo?

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta el tamaño de nuestra casa y su distribución. En caso de que nuestra casa sea muy amplia, debemos conocer el número de veces a la semana que la limpiamos;porque de ello depende que necesitemos un depósito más grande o más pequeño y si necesitamos más o menos potencia.

Una vez que hemos valorado estos datos, estamos listos para ver las diferencias entre ambos modelos:

Aspirador trineo

El aspirador trineo es el aspirador clásico que conocemos. Es el más común y por lo tanto, para el que más servicios de reparación y piezas de recambio existen. Estos aspiradores, disponen de una extensa variedad de modelos y de accesorios para distintos modos de limpieza. Podría decirse que en cuanto a tipos de limpieza es el más completo. Los más eficientes incluyen filtros de tipo HEPA, indicados específicamente para personas con problemas alérgicos.

Con el paso del tiempo, se han ido modernizando este tipo de aspiradores. Al principio, los que se vendían contaban únicamente con una bolsa en la cual se almacenaba la suciedad aspirada. Hoy en día, en lugar de una bolsa, disponen de un  depósito que se vacía y limpia periódicamente.

Aspirador escoba

El aspirador escoba está muy de moda por la comodidad que ofrece a la hora de limpiar.  Cada vez más gente elige este modelo, ya que su forma recuerda a la de una escoba, y nos facilita mucho la tarea de aspirar que en ocasiones puede resultar muy tediosa. Otro de sus grandes puntos a favor aparte de su peso, que rara vez supera los 3kg, es el poco espacio que ocupa; y lo convierte en la solución ideal para casas que disponen de poco espacio de almacenamiento. Es un aspirador pensado para realizar limpiezas periódicas y rápidas en casa, por eso dispone de dos tipos de alimentación: cable o batería recargable.

Sin embargo,  aunque su depósito es muy sencillo de vaciar, no dispone de gran capacidad como un aspirador de trineo. Asimismo, su potencia es también algo inferior.

Hora de tomar decisiones

Después de comparar ambos modelos y de explicar sus características, tendrás una amplia visión que te ayudará a elegir de manera más eficiente qué tipo de aspirador se ajusta más a tus necesidades:

Si buscas realizar limpiezas a fondo entre las cuales pase un periodo relativamente largo de tiempo, nuestra mejor elección sería el aspirador trineo ya que cuenta con una alta potencia y con numerosos accesorios para conseguir una limpieza más profesional y duradera. También en el caso de que dispongamos de una casa de gran tamaño, el aspirador trineo es nuestro aliado perfecto.

En caso de realizar limpiezas periódicamente, disponer de una casa pequeña y con poco espacio, el aspirador escoba es el que más se ajustaría a tus necesidades. Ya que puedes guardarlo en cualquier rincón de tu salón. Además, la ventaja de no tener cables en este caso es perfecta, ya que al no tener que aspirar una gran cantidad de superficie, nunca te quedarás sin batería y podrás acabar de limpiar sin interrupciones.

Share this post

No comments

Add yours