Así debes decorar una oficina en casa

Cómo decorar una oficina en casa para que sea cómoda y bonita

Sentirte cómodo en tu espacio de trabajo es un aspecto muy importante, ya que de ello dependerá que aumentes tu productividad y rindas más en tus tareas. Por tanto, si dedicas muchas horas a trabajar desde casa o directamente teletrabajas, crear una oficina en casa adaptada a tus necesidades será una de tus tareas pendientes.

Precisamente, se trata de una de las zonas del hogar en la que más tiempo pasas. Por esta razón, deberás construir un espacio cómodo, práctico y también bonito. Así, trabajarás con mayor motivación y disfrutarás más de tus momentos de trabajo.

Pero, ¿qué elementos son importantes a la hora de crear la decoración de tu oficina? Además de elegir el mobiliario adecuado como la mesa y una silla de ordenador cómoda, deberás tener en cuenta algunos aspectos. ¡Los comentamos a continuación!

Todo lo que necesitas para crear tu propia oficina en casa

Para ayudarte en este proceso, te damos unas sencillas pautas para que decores y montes la oficina perfecta. Estos son los elementos básicos que necesitarás:

Encontrar la zona donde establecerás la oficina

Lo primero es ubicar el espacio de tu oficina en una zona luminosa y que tenga ventanas para favorecer una buena ventilación. Por tanto, puedes destinar este espacio en una habitación concreta o montar tu área de trabajo en una zona común. Por ejemplo, el comedor o el dormitorio.

Piensa que es esencial que tengas privacidad para fomentar tu concentración. En ese caso, si vives con otras personas, es mejor ubicar la oficina en tu dormitorio o en una habitación independiente.

Buscar el mobiliario adecuado

Cuando ya tengas el lugar, será el momento de buscar el mobiliario que necesitas para trabajar. Los elementos fundamentales serán la mesa y la silla de ordenador o escritorio.

¿Trabajas con el ordenador o tienes muchos documentos que consultar? A la hora de elegir la mesa, primero debes valorar el espacio que tienes y cuáles son tus necesidades. Y en cuanto a la silla, es esencial que sea cómoda y se adapte bien a tu cuerpo, sobre todo en la zona de la espalda. Esto evitará las posiciones incómodas y los dolores tras muchas horas de trabajo.

Coloca estantes decorativos

Por otro lado, disponer de estantes decorativos será muy útil para organizar todos los documentos, archivos y elementos que utilices en tu trabajo. Y, a su vez, será una forma de darle un toque diferente a tu oficina. En esta área, podrás colocar desde objetos, plantas, cuadros o ilustraciones.

Por ejemplo, puedes situar una estantería en la zona lateral de la oficina o situarla encima de la propia mesa.

Elegir una lámpara para tener una buena iluminación

Además de contar con la luz natural, habrá momentos en los que sea fundamental contar con una lámpara para tener una mayor iluminación. En estos casos, la luz LED será la opción más recomendable, ya que evitará la fatiga de tus ojos y gastará menos energía que las bombillas tradicionales de luz amarilla.

Dale un toque de color a tu zona de trabajo

Elegir los colores que quieres que tenga tu oficina será otro de los elementos esenciales de la decoración de la zona de trabajo. Y es que los colores transmiten una gran cantidad de sensaciones.

Por tanto, es recomendable escoger tonos claros que aporten una gran luminosidad. Para ello, puedes combinar los tonos neutros y claros como el blanco con otros colores más intensos como el verde, el azul, el gris, el rosa, el marrón y los tonos madera.

Además, muchos colores ayudan a fomentar la concentración y la generación de ideas, por lo que también será importante tener en cuenta colores como el verde o el lavanda.

Incluir plantas y otros elementos decorativos

Al mismo tiempo, puedes darte un toque decorativo al añadir alguna planta a la decoración. Por otro lado, incluir algún vinilo decorativo con algún mensaje bonito y motivador o una sencilla ilustración pueden darle más vida y naturalidad a tu oficina.

¿Ya sabes cómo quieres decorar tu oficina y sacarle el máximo partido?

Share this post

No comments

Add yours