Ideas de decoración de exteriores en primavera.

Consejos para preparar tu jardín para esta primavera

El frío invierno ha acabado y se acerca la primavera, la mejor temporada del año para disfrutar de un bonito jardín. Sin embargo, requiere un poco de esfuerzo lograr que éste luzca grandioso, así que se deben realizar algunas tareas unas semanas antes de la llegada de la primavera. Con estos sencillos consejos es posible convertir este lugar en un auténtico paraíso.

Renovar la decoración exterior

Antes de que llegue esta estación tan esperada por los amantes de la naturaleza, una buena idea es renovar los exteriores. No es necesario hacer una gran renovación en la que se invierta una enorme cantidad de dinero, pues pequeños detalles pueden lograr una gran diferencia.

Por ejemplo, uno de los primeros consejos para cuidar y decorar tu jardín es asegurarte que los muebles exteriores se encuentren en buen estado, igual que la iluminación y los sistemas de riego.

El mantenimiento de estos sistemas es fundamental para evitar gastar de más. Un nuevo mobiliario puede ser una gran idea para conseguir un aspecto fresco y renovado. Por otro lado, quizá sea necesario realizar una renovación completa y rediseñar este espacio. Es posible adquirir los mejores conjuntos de jardin en Heuts, los cuales destacan por su calidad, excelentes precios y lindos diseños.

Eliminar las plagas

Las plagas son uno de los peores enemigos de cualquier jardín. Afortunadamente, esta es la mejor temporada para eliminarlas, ya que cuando las temperaturas aumenten, estas aparecerán por doquier. Fumigar es la mejor solución para este problema y un buen insecticida marcará la diferencia.

Se debe aplicar en las ramas y el tronco de la planta, aunque es mucho mejor si se contrata a un experto en el área. De esta manera, será posible disfrutar de los espacios exteriores sin preocuparse por los molestos insectos.

Adiós a las malas hierbas

Probablemente, tras los meses de invierno, las malas hierbas están presentes en cada rincón del jardín. Es necesario eliminarlas para que no causen estragos, y la manera más fácil de lograrlo es mediante herbicidas. Para eso, se debe comprar el producto adecuado y aplicarlo de forma correcta, de lo contrario, las plantas podrían sufrir las consecuencias.

Aunque implica más esfuerzo, es más seguro y ecológico eliminar las malas hierbas de forma manual. Solo es necesario arrancar de raíz cualquier hierbajo no deseado. Cuanto antes se haga, mejor. De esta manera se evitará que se propaguen por todo el terreno.

Es tiempo de abonar y regar

Preparar las plantas adecuadamente y evitar errores típicos de la jardinería son el secreto para obtener un auténtico paraíso en los meses más cálidos. El abono es un gran aliado, pues le aportará a las plantas los nutrientes necesarios para crecer y florecer. Aunque es posible adquirir fertilizantes en tiendas especializadas, lo mejor es apostar por lo natural, ya que muchas veces resulta más efectivo y económico.

Realizar compost en casa es realmente fácil. Solo se necesitan restos de alimentos, como cáscaras de frutas, verduras y huevo, así como hojas secas y otros tipos de material orgánico. Los restos se deben colocar en un recipiente cerrado, mezclarlos, humedecer si es necesario y dejar que las bacterias las descompongan durante un largo período de tiempo. Luego, se debe añadir el compost a la tierra.

Cuidar cada detalle

Cuando se trata de plantas, cada detalle es importante. Un pequeño truco de los especialistas en el área para obtener mejores resultados es distribuir las plantas de forma cuidadosa. Las especies más grandes debería ubicarse hacia el norte y las más pequeñas al sur del terreno. De esta manera, las más grandes no harán sombra sobre las pequeñas, evitando su crecimiento adecuado.

Otro truco es sembrar las especies en números impares, ya que, visualmente, los números impares otorgan una sensación de equilibrio. Así, el jardín lucirá increíble.

Share this post

No comments

Add yours