Utiliza los recuerdos de tus viajes para decorar tu casa

Decora tu casa de forma original con los recuerdos de tus viajes

El verano es sinónimo de vacaciones, y las vacaciones son el momento perfecto para hacer ese viaje que durante todo el año hemos planeado. Descubre unas cuantas ideas para decorar tu casa con los recuerdos de tus viajes.

¿Cómo decorar tu casa con souvenirs de tus viajes?

El verano ya está aquí y es probable que destines tus vacaciones a hacer ese viaje que tanto has soñado durante todo el año. Además de disfrutar y descansar, de conocer lugares nuevos, y de empaparte de la cultura y las tradiciones del destino que vayas a visitar, puedes hacer hueco en tus vacaciones para comprar recuerdos. Aprovecha todos esos souvenirs para decorar tu casa de forma creativa y original.

Mapas para la pared

Llenar las paredes de mapas del mundo está de moda. Se trata de una tendencia que suele gustar mucho a las personas más viajeras. Por ejemplo, si este verano vas a visitar Florida y te pasas por Fort Lauderdale, no dudes en comprar un mapa de esa ciudad.

Cuando vuelvas a casa, puedes enmarcar ese mapa y colgarlo en una de las paredes para decorar el salón, tu despacho o el hall. Verás que toque más chic y aventurero consigues darle a tu casa con este nuevo cuadro.

Tickets y entradas

Una de las cosas que siempre solemos guardar como recuerdo cuando hacemos un viaje son los tickets y las entradas de los lugares que hemos visitado durante las vacaciones. En los paquetes de viajes todo incluido podrás contratar numerosas excursiones a lugares interesantes. Puedes guardar todos los tickets y entradas para fabricar con ellos un gran mural.

¿Cómo puedes elaborarlo? Una vez vuelvas de tus vacaciones, puedes colocar todos estos tickets sobre un lienzo o cartulina. Ahora, solo tendrás que pegarlos y enmarcar este colorido vinilo decorativo para colgarlo en cualquier pared de tu casa. Se trata de una idea muy original, divertida y colorida. Seguro que este cuadro te inspirará grandes recuerdos cada vez que lo mires.

Divisas extranjeras

Si vas a viajar fuera de Europa y vas a cambiar tu dinero a otras divisas, puedes aprovechar el dinero que te sobre para traerlo como souvenir una vez que finalice tu viaje. Puedes añadirlos a tu colección de monedas de otros países. Y, si son billetes, puedes fabricar un divertido póster con estas divisas extranjeras.

Conchas y caracolas marinas

A veces no es necesario acercarse hasta una tienda de souvenirs para traerse el mejor recuerdo de un viaje. De hecho, si vas a la playa estas vacaciones, una fantástica opción a coste cero son las conchas y caracolas marinas que puedes encontrar en la orilla del mar.

Con este tipo de objetos puedes rellenar, por ejemplo, un bonito jarrón de cristal. Te servirá para decorar el baño o cualquier otro rincón de la casa al que quieras darle un toque nostálgico y especial.

Souvenirs con estilo

Si eres de los que no puede resistirse a comprar el clásico souvenir cada vez que viajas a un sitio nuevo para ti, no renuncies a este divertido hobbie. Sin embargo, trata de buscar aquellos souvenirs que aporten algo especial y que excedan lo tradicional. Por ejemplo, una Torre Eiffel fabricada en alambre, o una estatua de la libertad en porcelana blanca…Todo vale, pero cuanto más original sea el souvenir, más lucirá allá donde lo pongas.

Imanes sin nevera

Son muchos los viajeros que coleccionan imanes de todos los lugares que visitan. Pero si quieres darle un uso diferente a estos imanes souvenir, no dudes en colocarlos en cualquier otra parte de la casa. Para ello, puedes hacerte con una placa metálica y colgarla en aquel rincón que te parezca más especial.

Con estas ideas tan creativas, tu hogar se llenará de recuerdos. Una decoración, sin duda, de lo más original.

Share this post

No comments

Add yours