Persianas automatizadas: ventajas para tu hogar

Ventajas de automatizar el hogar y usar persianas automáticas

La mayoría de los avances tecnológicos que han llegado en el siglo XXI están encaminados a hacernos la vida más fácil y cómoda. Precisamente, uno de los grandes avances que han llegado a muchos hogares es la automatización de las casas que permiten reducir el gasto energético, ahorrar y mejorar la seguridad. Por ejemplo, los motores de persianas permiten programar cuándo queremos que se abran y se cierren. ¿Quieres descubrir todas las ventajas que tiene contar con persianas automatizadas?

4 ventajas de contar con persianas automatizadas en casa

Gracias a la domótica, una gran parte de las persianas motorizadas incluyen un programador automático. Mediante él, podemos decidir a qué hora del día queremos que se abran y cuándo queremos que se cierren. Los motores que llevan este tipo de persianas automatizadas son uno de los ejes clave para entender qué son y cómo funcionan las persianas motorizadas, ya que estos se accionan a través de un interruptor, que normalmente es inalámbrico. Todo ello nos permite controlar las persianas de las habitaciones y la vivienda en un solo clic y sin esfuerzo.

¿Te animas a modernizar tu casa aportándole un plus de seguridad y de ahorro a través de las personas automatizadas? Descubre todas sus ventajas, a continuación:

1. Ahorrarás dinero

Sin lugar a dudas, uno de los grandes beneficios que nos aportan las persianas automatizadas es que nos permiten ahorrarnos un buen dinero en la factura energética del hogar. Y es que una persiana que sea cien por cien automática se puede programar para que se levante a una determinada hora y descienda a otra, aprovechando el máximo de horas de luz en invierno. O, al contrario, evitando la entrada masiva de calor en los días de pleno verano.

Esto significa que, al tener persianas automatizadas en casa, ahorrarás sin esfuerzo. En invierno, conseguirás utilizar menos calefacción y en verano, sin embargo, gastarás menos electricidad en los aparatos de aire acondicionado.

2. Más seguridad en casa

Otra de las grandes ventajas que aportan las persianas automatizadas es que contribuyen a dar la sensación al exterior de que siempre hay gente dentro de la casa, por lo que aportan mucha seguridad cuando tenemos que ausentarnos de nuestro domicilio.

Este efecto se consigue gracias a la tecnología que incorporan este tipo de persianas, que nos permiten programarlas para que se abran y se cierren en cualquier momento. Ante los robos o las ocupaciones de las viviendas, las persianas automatizadas se han convertido en una opción muy interesante para conseguir un plus de seguridad en el hogar.

3. El presupuesto lo pones tú

Las persianas automatizadas suponen siempre una inversión a tu medida. O lo que es lo mismo, tú mismo eliges cuánto te quieres gastar cuando decidas a instalar este tipo de persianas inteligentes.

En este sentido, si tu presupuesto es limitado, puedes escoger la opción más económica, que consiste en instalar un control automático de las persianas mediante la automatización del recoge-persianas, instalando un motor que acciona el movimiento.

Sin embargo, si cuentas con algo más de presupuesto, puedes mejorar tus persianas mediante la instalación de un sistema integral, que interviene tanto la persiana como la caja que la contiene. Se trata de una opción mucho más cómoda, aunque el coste se puede triplicar respecto al de una persiana manual. En función de tu presupuesto, podrás decidirte por un tipo de persiana automatizada o por otra.

4. Ideales para personas con movilidad reducida

Los mayores y las personas con complicaciones físicas pueden beneficiarse mucho de este avance de la domótica. Y es que una persiana manual resulta difícil de levantar y de bajar cuando una persona no cuenta con unas determinadas condiciones físicas. Con el uso del mando a distancia, las personas con movilidad reducida se benefician de todas las comodidades que les ofrecen las persianas automatizadas.

Share this post

No comments

Add yours