Cómo crear una cocina moderna y funcional

Estas son las 5 claves para tener una cocina moderna y funcional

En muchos hogares, la cocina es la principal estancia de reunión y el punto de encuentro diario para toda la familia. Por ello, tanto si vivimos en casas modernas como en viviendas más antiguas, es conveniente buscar siempre que la cocina sea un espacio cómodo y funcional.

A la hora de diseñar la disposición de muebles y electrodomésticos para una cocina, es esencial tener en cuenta las diferentes áreas que las componen.

  • Espacio de cocinado: Está compuesta por la placa y el horn.
  • Área de lavado: Consta del fregadero y el lavavajillas.
  • Zona de almacenaje: Hace referencia a los elementos donde guardamos la comida. Es decir, el frigorífico y los diferentes muebles de despensa.

Para tener una cocina moderna y funcional, lo que se busca es que el recorrido entre estas tres zonas (cocinado, lavado y almacenaje) sea siempre lo más fluido y cómodo posible.

Cómo crear una cocina moderna y funcional

¿Quieres sacar el máximo partido a tu cocina y conseguir un espacio cómodo y útil sin tener que renunciar a los muebles más modernos? ¡Sigue leyendo y te ofrecemos unas cuantas claves para conseguir tu objetivo!

1. Elegir electrodomésticos eficientes

Las cocinas modernas y funcionales deben tener electrodomésticos eficientes o de bajo consumo. Esta es una cuestión muy importante para poder ahorrar en la factura de la luz y así causar un menor impacto medioambiental.

Si quieres ganar espacio con su instalación, puedes optar por ubicar el horno y el microondas cerca de la placa de cocción e instalarlos en forma de columna. De esta forma, no solo ganarás espacio, sino que obtendrás un uso más ergonómico y funcional. Para ello, en Avera puedes encontrar lo último en electrodomésticos para equipar tu nueva cocina.

2. Combinar diferentes materiales

Actualmente, se puede apostar por materiales muy versátiles y elegantes para tener una cocina moderna y funcional. Es el caso, por ejemplo, de los laminados hidrófugos, la piedra sinterizada o el corcho para el suelo.

Tampoco debemos olvidarnos de otros materiales más clásicos, pero muy elegantes. La cerámica, el gres porcelánico, la piedra natural, el microcemento o los materiales vinílicos se pueden emplear como revestimiento de paredes y techos.

3. Apostar por una buena iluminación

La cocina, al igual que cualquier otro espacio de la casa, tiene que estar bien iluminada. Con esta iluminación, precisamente, se debe buscar crear una atmósfera agradable. Uno de los puntos de la cocina importantes y que debe contar con una iluminación adecuada es la zona de cocinado.

A día de hoy, los principales fabricantes de campanas de cocina añaden una función Ambient Light. De este modo, se podrá iluminar la zona de cocción y, además, ofrecen la posibilidad de elegir entre diferentes colores para renovar y modernizar tu cocina.

4. Organizar una buena zona de almacenaje

El principal propósito de una cocina es, por supuesto, cocinar. Sin embargo, para poder hacerlo bien, se necesitan muchos utensilios y electrodomésticos que muchas veces no sabemos dónde guardar.

Por ello, las cocinas más modernas y funcionales siempre cuentan con suficiente espacio de almacenaje para mantenerlas en orden. En este caso, las repisas, cajones o estantes pueden ayudar mucho a crear nuevos espacios de almacenaje cuando la cocina es pequeña.

5. Apostar por el minimalismo

A nivel decorativo, la cocina es una zona perfecta para aplicar un estilo minimalista. Esta área de la casa destaca por mantener los espacios libres y despejados para poder cocinar y limpiar.

Por este motivo, el estilo decorativo nórdico y los tonos blancos en muebles, paredes, suelos o encimeras pueden contribuir a lograr ese toque minimalista que exige una cocina moderna y funcional.

En resumen, es sencillo mantener una cocina ordenada, bonita y cómoda. Tan solo es necesario escoger los muebles y elementos adecuados para ello.

Share this post

No comments

Add yours