Estétitica y funcionalidad, dos claves para decorar tu hogar

Estética y funcionalidad en el hogar: ¿Cómo lograr el equilibrio?

Si escoges con cuidado los muebles para tu hogar, no solo lucirán bien, sino que podrás sacarles un mayor partido. Esto demuestra que la estética no está enfrentada con la funcionalidad. Por tanto, vemos dos casos donde estos elementos resultan imprescindibles: al elegir los muebles para una habitación o recámara y al seleccionar la mesa para la sala de estar.

Cómo elegir el mobiliario ideal para una habitación

El cabecero es una de las piezas decorativas más importantes de una habitación. Sus dimensiones deben ajustarse a las del colchón y el somier. Concretamente, la anchura de los modelos individuales oscila entre 80 y 120 centímetros, mientras que la de las versiones para parejas está en el rango de los 135 a 200 centímetros. Así que los cabeceros, camas y somieres deben medir lo mismo de ancho.

Ahora bien, ciertos cabeceros se ensanchan en su parte superior o son particularmente altos. Por tanto, la decisión de comprar un modelo u otro depende de tus gustos personales y del tipo de decoración por el que te decantes. Ten presente que un cabecero muy llamativo podría quitarle protagonismo a la pared. De este modo, se corre el riesgo de obtener un efecto visual muy sobrecargado.

Otro elemento que debes elegir con cuidado son las mesitas de noche. Se tratan de los muebles que se colocan al lado de la cama y son sumamente útiles para colocar todo lo que te gustaría tener al alcance sin necesidad de levantarte. Esto incluye: el teléfono, la tablet, el laptop, los cargadores, un reloj despertador, el libro que lees antes de dormir o una lámpara, entre otros elementos.

Para mayor comodidad, las mesitas deben estar a la altura del colchón. Por otro lado, estas piezas de mobiliario deben tener dimensiones acordes con el tamaño de la habitación. Es decir, no deberían ser tan grandes que te impidan moverte.

Cómo escoger una mesa adecuada para el salón

Las mesas de centro son uno de esos muebles que no pueden faltar en tu sala de estar. Ofrecen muchas posibilidades en materia de decoración y proporcionan una superficie útil para dejar ciertos objetos personales.

Al buscar una mesa parael salón, te sugerimos elegir un modelo cuya altura sea similar al asiento de tu sofá. De esta manera, tendrás a tu disposición un mueble de fácil acceso en el que podrás apoyarte para escribir, dibujar o utilizar el ordenador portátil. Asimismo, es esencial que la mesa tenga elementos decorativos. De lo contrario, será como un centro de entretenimiento sin televisor y no cumplirá con el propósito para el que fue diseñada.

Si no sabes qué adornos puedes colocar en la mesa de tu sala de estar, hay varias opciones para escoger.

  • Juegos de libros: Los juegos de libros decorativos con portadas coloridas y llamativas que no pasarán inadvertidos para nadie
  • Arreglos florales: Llenarán de vida tanto el centro de mesa como el salón.
  • Velas: Son otro artículo muy popular en la decoración de esta área del hogar. Tienen una gran variedad de colores y diseños y puedes elegir tu olor preferido para que la casa desprenda un aroma agradable.

La decoración de la habitación y el salón es fundamental. Para ello, los muebles son esenciales para aportar estética y funcionalidad al hogar.

Share this post

No comments

Add yours