Descubre el estilo Dual Skin para mejorar la iluminación de tu casa

La nueva tendencia Dual Skin: la importancia de la iluminación

Si deseas transformar tu casa en un hogar, la iluminación es imprescindible. Susanna Cots sabe de ello pues la diseñadora de interiores nos inspira esta vez a crear un espacio donde la luz ilumine nuestros días. ¿Cómo? A través de Dual Skin, la propuesta de la que venimos a hablarte en este artículo.

Susanna Cots y su amor por la iluminación

No es la primera vez que Susanna Cots nos sorprende con proyectos que derrochan luz y que evitan a toda costa errores de iluminación. Y es que, ya lo hizo anteriormente con su ático en Barcelona abierto a la luz. En éste tipo de espacios se respira el aire y la luz en todas partes gracias a los elementos que caracterizan sus diseños: el color blanco, la madera y la gran iluminación. Ésta última la logró con la apertura de ventanas hacia la terraza y la calle.

Pero, ¿cómo lograr este estilo luminoso y fresco en estancias más cerradas como pueden ser los baños? Expertos en iluminación como lampara.es aportan soluciones minimalistas para la iluminación mediante, por ejemplo, un aplique para espejo de baño que sea moderno y fresco a la vez. En cuanto a la cocina, es más fácil lograr el efecto deseado si se trata de una habitación de grandes dimensiones, en la que gracias al orden visual en el que se disponen los elementos, consigue que los proyectos transmitan personalidad.

Dual Skin, el nuevo proyecto de Susanna Cots

Renueva la decoración de tu casa con las técnicas Dual Skin

JR-stock || Shutterstock

Como en todos los diseños de Cots, la diseñadora se centró en abrir espacios al exterior y distribuir el hogar con el fin de favorecer los núcleos familiares y mejorar la entrada de luz. De ahí la creación de una zona que combine al mismo tiempo la cocina, la terraza y la sala de estar en un mismo espacio. Si te preguntas el origen del nombre del nuevo proyecto de Cots, Dual Skin proviene de estas dos funcionalidades que se le aplican a cada espacio o mobiliario.

Por ejemplo, un pequeño lounge situado entre la zona del comedor y la cocina puede conseguir dos objetivos: servir de espacio de conversación entre familiares y amigos, así como también convertirse en un lugar en el que sentarse a hablar mientras se cocina. Otro de los elementos que puede utilizarse para conseguir estos dos objetivos es un sofá proyectado a doble banda. De esta forma, puede servir como apoyo a la mesa del comedor o como mesa para los que quieren evadirse de la televisión durante un rato.

El color blanco es un elemento fundamental para conseguir realzar la luminosidad de un espacio. Sin embargo, la diseñadora ha conseguido hacer excepciones respecto a este aspecto y conseguir aumentar la luz de los espacios gracias al contraste entre la combinación del color blanco y del negro. Éste último lo introdujo en la sala de estar, en los baños y en el mobiliario de la cocina.

La familia que decidió transformar su hogar en manos de Susanna Cots lo hizo con la mentalidad de renovarse, de construir un nuevo futuro donde abrir espacios y mejorar su modo de vida. Gracias a Cots será posible pues la interiorista catalana cuenta con una consolidación internacional. Tanto que la finalista de numerosos concursos nacionales e internacionales ha abierto su propia escuela en Hong Kong.

Y tú, ¿te planteas renovar tu hogar de la mano de un profesional como ella?

Share this post

No comments

Add yours