Decora tu casa de manera alternativa y original

Las mejores ideas para decorar tu hogar de forma creativa y original

La decoración de una casa dice mucho de la personalidad de sus dueños. Tanto si estás pensando en redecorar tu hogar como en coger ideas de decoración, estás en el sitio ideal. Te enseñamos las propuestas más interesantes, creativas y originales para decorar tu casa, como fotomurales decorativos para el hogar, el uso de biombos, vinilos decorativos originales o las posibilidades que ofrece la naturaleza.

6 ideas para decorar tu casa

Puedes dar un cambio a tu hogar con ideas sencillas y creativas. Tan solo necesitas inspiración para decorar tu hogar. Estos son algunos materiales originales que puedes incorporar:

Fotomurales decorativos

¿Alguna vez has soñado con vivir el Londres o en Nueva York? Los fotomurales decorativos nos acercan a estas ciudades, ya que nos permiten pegar en unas paredes un fotomural inspirado en estas ciudades. Aunque también hay diseños ambientados en el mar, la montaña, etc

Una forma más de ganar luz o aumentar la sensación de espacio en determinadas estancias, es colocando un fotomural con relieve. También los hay con motivos naturales, coloridos… ¡lo difícil no es ponerlo, sino elegir uno!.

Biombos para separar espacios

Si tienes habitaciones grandes o quieres reforzar la privacidad de algún punto de tu hogar, el uso de biombos es la solución perfecta. Separan espacios de forma eficiente y muy original. De hecho, tú mismo lo puedes elaborar con madera, aunque también los hay con todo tipo de diseños, desde pintados con mandalas a los más clásicos, que se ajustan al estilo decorativo de tu casa. El biombo es un elemento que poco a poco vuelve a ponerse de moda, y que da rienda suelta a tu creatividad.

Vinilos decorativos

El vinilo nunca pasa de moda, y le da a nuestra casa ese toque exclusivo que tanto nos gusta, sin poner en peligro la originalidad. Puedes instalar un vinilo en cualquier estancia de la casa, y los puedes personalizar a tu gusto. Color, tamaño o diseño se ajustan a tus necesidades, y se pueden instalar sobre paredes y azulejos, por ejemplo en el baño, pero también puedes ponerlos en muebles y ventanas. El vinilo se aplica directamente sobre la superficie, de modo que la instalación es muy simple, y cuando lo retires no dejará ningún rastro.

El uso de plantas

La naturaleza viva siempre es un acierto, y decorativamente da mucho juego. El uso de plantas de interior como las orquídeas, los ficus, cactus o plantas aéreas, por citar algunos ejemplos, no fallan y refuerzan la atmósfera interior de nuestro hogar. Según las características de la estancia donde las instalemos podremos optar por plantas más grandes o más pequeñas, plantas con flor, aromáticas… Eso sí, las plantas de interior exigen unos cuidados para crecer sanas.

Materiales reciclados

Si tienes plantas de interior, siempre puedes utilizar un macetero reciclado, por ejemplo con un viejo balón o una caja de madera que ya no utilizas. Aquello que ya no usas puede tener una nueva vida como elemento decorativo. Por ejemplo, una botella bonita o de diseño puede convertirse en un jarrón de flores muy original, o también puede convertirse en un candelabro dándole un toque moderno. A diferencia de lo que pueda parecer, no hace falta ser muy hábil con las manualidades para reciclar algo y convertirlo en decoración, solo tienes que ser original.

Combinaciones de colores

Finalmente, hay que hablar de la importancia del color en la decoración. Si quieres transmitir paz, serenidad o tranquilidad hay que optar por tonos fríos como azules, verdes o morados, aunque corremos el riesgo de transmitir emociones algo más tristes. Los colores cálidos como rojos, amarillos o naranjas transmiten pasión, alegría o energía.

Sin embargo, la combinación de ambas gamas de colores: fríos y cálidos, puede ayudarnos a crear un ambiente muy acogedor en casa. Arriésgate a combinar colores.

Share this post

No comments

Add yours