¿Conoces las facilidades de instalar un aire acondicionado de ventana en tu casa?

¿Por qué incorporar un aire acondicionado de ventana en tu vivienda?

Si pensamos en soluciones en climatización, lo primero que se viene a nuestra mente son las ofertas aire acondicionado split, dado que son las más frecuentes, las que más se utilizan en los hogares. Pero, lo cierto es que alternativas como las que brinda el aire acondicionado de ventana son muy interesantes para tenerlas en cuenta.

¿Por qué elegir un aire acondicionado de ventana para tu hogar?

Hay una serie de beneficios que ofrece el aire acondicionado de ventana que no se deben pasar por alto y que transforman a esta clase de equipo en una solución a considerar por cualquier usuario.

El aire acondicionado de ventana es fácil de instalar

Imagina que adquieres tu equipo de aire acondicionado de ventana y quieres empezarlo a usar cuanto antes. Supongamos que la necesidad de alcanzar una temperatura de confort te apremia: ¿no sería genial poder empezar a usarlo incluso el mismo día que lo compras? Esto es posible, debido a la sencillez de su instalación.

Lo que tendrás que hacer es un agujero en la pared con las dimensiones del equipo, para poder empotrarlo, de manera que quede la mitad del equipo hacia el interior de la estancia y la otra mitad hacia el exterior. Esto ayudará a conservar la decoración de tu casa.

Además de ello, revisa el tipo de desagüe del sistema, en algunos casos puede que requiera una tubería de evacuación. Con estos simples elementos, ya podrás conectar tu equipo a cualquier punto de alimentación eléctrica cercana y probar la eficacia de tu aire acondicionado de ventana.

El aire acondicionado de ventana es menos costoso

Esta clase de equipos compactos, todo en uno, suelen tener un precio más accesible que otras alternativas. Por otro lado, el valor de un sistema de climatización no es sólo el coste de la unidad en sí misma, sino, además, el coste de instalación. Teniendo en cuenta, como comentamos antes, que la colocación de estos equipos en la vivienda es muy sencilla, su precio es menor que el de otros modelos que requieren de grandes obras para su instalación.

El aire acondicionado de ventana es más práctico

¿Por qué resulta ser más práctico el aire acondicionado de ventana? Pues porque su instalación no tiene complicaciones y porque al ser un equipo que incluye todos sus componentes en una única unidad, es una alternativa compacta, que bien puede ubicarse en cualquier extremo de una pared, sin ocasionar molestias en la estancia.

El aire acondicionado de ventana es ecológico

Decimos que el aire acondicionado de ventana es ecológico por el tipo de refrigerante que utiliza. Modelos como los que ofrece la marca Coolani, trabajan con el refrigerante R32. El mismo tiene características termodinámicas superiores, lo que permite que estos equipos tengan una eficiencia energética superior y favorezcan el ahorro energético.  Además, este refrigerante no contamina, ni daña la capa de ozono.

Indudablemente, el aire acondicionado de ventana es una opción ideal en aquellos casos donde no se puedan realizar grandes obras, ni hacer conexiones complejas de tuberías. Pero, además, es una interesante opción para cualquier estancia en la que se busque confort y practicidad.

Share this post

No comments

Add yours