Estas son las opciones para financiar tus reformas y tu mobiliario?

¿Qué opciones tienes para financiar tus reformas y tu mobiliario?

Cada vez son más las personas que optan por financiar los gastos relacionados con el hogar. Principalmente, se financian las reformas completas o, incluso, el cambio del mobiliario.

Según el periódico Público-CLM, el auge del sector de las reformas se debe al aumento de los créditos. Existen diversas opciones para financiar tanto tus reformas como el mobiliario. ¿Quieres descubrirlas? Te contamos cuáles son las posibilidades para que elijas la que mejor se ajuste a ti. ¡Allá vamos!

Conoce las posibilidades de financiación

Hay diversas opciones para financiar las reformas de tu hogar. En este sentido, debes revisar cuál es la opción que mejor se adapta a tu situación:

  • Financiación a través de la empresa de reformas: Es una manera muy fácil y rápida. Además, los clientes escogen esta posibilidad debido a la comodidad de entregar las nóminas y no buscar más presupuestos.
  • Financiación a través de financieras: Ofrecen préstamos que están pensados para reformas del hogar. Igualmente, también se adaptan al cliente, ofreciéndole la mayor comodidad posible.
  • Financiación a través de una entidad bancaria: Prácticamente, es la opción más común por el coste y el capital disponible.

Financiación bancaria, la más rápida

Esta financiación suele ser la más barata y, normalmente, la más rápida. Lo único que tendrías que hacer es establecer la cantidad que requieres para tu reforma. Por ello, la clave está en ver qué banco nos ofrece las mejores condiciones para obtener un crédito.

Así mismo, si quieres comprar una vivienda, deberás buscar cuál está concediendo las mejores hipotecas. También, es interesante buscar alternativas para la financiación del mobiliario. Recuerda, indaga sobre las condiciones y sobretodo sobre los requisitos.

Financiación del mobiliario

Si lo que necesitas es cambiar la decoración y el mobiliario, céntrate en qué beneficios te ofrece la entidad bancaria en términos de financiación. A su vez, deberás tener en cuenta las condiciones que establece el crédito.

Según Scotiabank, es importante escoger una opción que te permita lo siguiente:

  • Efectuar pagos mensuales fijos o preestablecidos.
  • Tener una tasa de interés establecida. En algunas entidades, puede disminuir si se paga regularmente, al igual que el plazo de un crédito.
  • Realizar pagos anticipados sin penalizaciones.
  • Evitar los gastos notariales. Por ejemplo, en caso de comprar una casa.

Requisitos principales para una financiación

En el momento de solicitar una financiación, tendrás que cumplir una serie de requisitos. Son los siguientes:

  • Tener un ingreso mínimo anual.
  • Debes reunir un mínimo de antigüedad en el ámbito laboral.
  • La documentación que entregues deben ser clara. Por ejemplo, la solicitud del crédito ha de estar correctamente cumplimentada y firmada.
  • Se ha de entregar un comprobante de ingresos. Los trabajadores por cuenta ajena deberán entregar el recibo de la nómina de los últimos tres meses. Mientras, los autónomos o los dueños de un negocio, mostrarán los documentos con el resultado de sus retenciones o de algunos modelos que demuestren sus ingresos.

Inconvenientes: liquidez familiar

Según los datos, un 23% de las reformas de los hogares no se llega a realizar por falta de presupuesto. A su vez, en un 45% de los casos, las obras se retrasan por esta misma razón. El motivo principal es la falta de liquidez. Por ello, la financiación es crucial para poder desarrollar tu reforma al completo y obtener, de este modo, el resultado que esperabas.

En conclusión, hay diversas opciones para disponer de capital. Asimismo, tienes la posibilidad de financiar tu reforma o el cambio de mobiliario sin ninguna complicación. Por ello, si tienes una sola razón para querer hacer una reforma, no te pongas excusas. Convierte tu casa en tu hogar. ¡Que ni el tiempo, ni el dinero, ni nada te frene!

Share this post

No comments

Add yours