Instalación de energía solar en casa

5 razones por las que instalar placas solares en casa

La energía solar se ha convertido en la alternativa perfecta para muchos hogares, ya que reduce la contaminación del medio ambiente y es una fuente inagotable de energía. Por este motivo, algunas personas han decidido apostar por la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

¿Quieres apuntarte a la energía renovable más limpia y sostenible que existe? Para ello, existen empresas como Masters in Solar que ofrecen asesoramiento, instalación y mantenimiento de paneles solares. Una opción ideal para disfrutar de la energía solar en tu propio hogar. A continuación, ¡comentamos cuáles son los principales beneficios de instalar placas solares!

¿Qué ventajas ofrece la energía solar?

Las placas solares son una buena alternativa si lo que quieres es consumir energía propia y limpia, así como ahorrar dinero a largo plazo. ¿Sabías, por ejemplo, que España es el segundo país del mundo que más aprovecha la energía del sol con 3500 MW, justo por detrás de Alemania? ¿Y que Andalucía es la comunidad autónoma que más energía limpia produce cada año?

Después de conocer estas curiosidades sobre la energía solar, es importante destacar que es una alternativa muy interesante para aquellos lugares en los que se cuentan con unas condiciones favorables. Como, por ejemplo, ocurre en España. Por ello, la instalación de placas solares ha proliferado mucho en los últimos años, sobre todo en casas particulares y en pequeños edificios para el autoconsumo.

Si quieres darle a tu casa un valor añadido y disfrutar de la energía solar, estas son las cinco ventajas más destacadas que ofrecen las placas solares en tu vivienda:

1. Ahorro energético

Esta es una de las principales ventajas por las que muchos hogares han optado por el uso de energía solar. Y es que, aunque la instalación de paneles solares fotovoltaicos supone una determinada inversión inicial, a medio plazo se puede llegar a conseguir un elevado ahorro económico.

¿A qué se debe? Al instalar paneles solares, se utiliza menos la electricidad y la factura de la luz se reduce. Además, a través de los medidores bidireccionales, tendrás la posibilidad de devolver la energía que no uses y revenderla. Sin duda, una buena alternativa para ahorrar energía.

A todo esto hay que añadir que la inversión que realizas en las placas solares no es una inversión a fondo perdido. A medio o largo plazo, rentabilizarás el precio de esta instalación debido al ahorro que conseguirás mensualmente en la factura de la luz.

2. Cero emisiones

A parte del ahorro en la factura, muchos hogares eligen la energía solar porque es la más limpia y sostenible, ya que no genera emisiones contaminantes en el medio ambiente. Las placas solares destacan por encima de otras energías renovables porque no generan gases de efecto invernadero, por lo que se convierten en la mejor opción para cuidar el planeta.

3. Compatible con otras energías

¿Te preocupa quedarte sin energía en tu hogar? No te preocupes, ya no que no te quedarás sin suministro porque la energía solar fotovoltaica es compatible con otras fuentes energéticas. Por ello, muchos hogares eligen tener dos instalaciones energéticas diferentes para contar con suministro siempre en caso de que ocurra una avería o problema.

4. Energía silenciosa

Otra de las ventajas por las que muchos hogares eligen la energía solar es porque este tipo de energía no provoca ningún tipo de ruido. Los generadores de electricidad son una fuente energética muy ruidosa y molesta por lo que, si buscas la tranquilidad en casa, con la energía solar lo conseguirás.

5. Fuente inagotable

La energía solar es inagotable en el planeta y es la única fuente de energía capaz de satisfacer las necesidades de la humanidad. De hecho, los expertos esperan que el sol continúe emitiendo energía durante, al menos, 5.000 millones de años más.

Share this post

No comments

Add yours