Las tendencias en reforma de hogar de este año

¿Reformas tu casa? Descubre las tendencias que más se llevan este año

Si has comprado una vivienda antigua o si quieres darle un toque diferente a tu vivienda habitual, no te quedará más remedio que sumergirte en el apasionante mundo de las reformas. ¿Vas a reformar tu casa? Descubre las principales tendencias en reformas para este año 2019.

Seis tendencias en reformas para 2019

Las casas antiguas tienen un encanto muy especial, sin embargo, no siempre resultan cómodas y prácticas para disfrutarlas en el día a día. Si tu piso es muy antiguo y quieres cambiar algunos aspectos de su estructura y decoración deberías empezar a sumergirte en el mundo de las reformas. Te recomendamos contactar con una empresa de reformas integrales en Barcelona, si vives en la ciudad condal.

Y si lo que quieres es vender tu casa a un buen precio, a día de hoy cuentas con la posibilidad de reformar la vivienda para sacarle el máximo partido posible en el mercado. En este caso, puedes ayudarte de los servicios de una empresa de reformas en Barcelona para darle un giro diferente a tu casa.

Te contamos , a continuación, cuáles son las tendencias en reformas que han llegado en este año 2019:

1. Adiós al gotelé

Si las paredes de tu casa están cubiertas de gotelé, ha llegado la hora de decirle adiós a este tipo de pintura que tan de moda estuvo durante los años 80 y 90 en España. Y es que ahora se llevan las paredes lisas en colores claros y suaves. Además, elegir bien el color de las paredes de tu casa es una elemento fundamental de decoración.

2. Fuera tabiques

Si sois una familia de pocos miembros o, simplemente, buscas estar a la última moda en la reforma de tu hogar, debes saber que los tabiques son hoy cosa del pasado ya que las casas que más se llevan a ahora son las tipo loft, ya que dan impresión de ser espacios más grandes y fusionados.

3. Cocinas aisladas

Si bien es cierto que la cocina tipo americana integrada en el salón ha estado muy de moda durante los últimos años, lo cierto es que en 2019 vuelven las cocinas completamente asiladas del resto de la casa con tabiques y paredes. Recuerda decorar esta estancia con muebles de cocina que le aporten estilo.

Además, con este tipo de cocina tu casa estará siempre mucho más limpia y libre de olores, ya que los humos y las grasas que se desprenden al cocinar quedarán acotados en el espacio de la cocina, sin pasar al resto de la casa.

4. Comedores integrados

Si la última tendencia en reformas para 2019 es separar las cocinas del resto de la casa no ocurre lo mismo, sin embargo, con el comedor. Y es que este espacio de la vivienda se lleva ahora integrado en algún otro espacio de la casa, bien en la cocina o bien dentro del salón, pero nada de mantenerlo en una habitación aislada.

5. Parquet y tarima flotante

Los suelos de piedra tipo mármol o los de baldosas tipos gres ya no están de moda. Ahora, en la mayoría de reformas integrales se reclama el parquet o la tarima flotante como material para los suelos de toda la vivienda, cocina y baños incluidos.

6. Calefacción con suelo radiante

Si el sistema de calefacción de tu casa continúa siendo a través de radiadores o por centrales de aire acondicionado, debes saber que esto ya no se lleva. Y es que las últimas tendencias en reformas apuntan al suelo radiante como fuente principal de calor en una vivienda moderna.

Además, este sistema de calefacción tiene otra gran ventaja, y que es que te permitirá ahorrar mucho dinero en la factura del gas, ya que es un sistema mucho más eficiente.

Share this post

No comments

Add yours