Cómo decorar tu casa con cuadros

5 trucos para decorar tu hogar con cuadros y acertar

Aunque a veces nos parece una labor algo complicada, se puede decorar la casa con cuadros y acertar con la decoración. Descubre unos sencillos trucos para decorar tu hogar con cuadros y acertar.

Todo lo que debes tener en cuenta para decorar con cuadros

Uno de los elementos esenciales en la decoración de cualquier espacio es, sin lugar a dudas, un cuadro. No en vano, los cuadros pueden ser un retrato fiel de nuestra personalidad y le añaden un toque emocional único a cada espacio.

Puedes encontrar cuadros de todos los estilos y precios; en internet mismo hay cuadros baratos con acabados de gran calidad al alcance de todos los bolsillos. Si quieres aprender a decorar tu casa con ellos y sin miedo a equivocarte en esta elección, te proporcionamos unos sencillos consejos que te ayudarán a hacer de los cuadros un elemento central en la decoración de tu hogar y acertar:

1. El cuadro te debe gustar

Aunque parezca algo muy obvio, muchas veces cometemos el error de colgar un cuadro en casa que no nos convence del todo. Sin embargo, uno de los trucos para decorar el hogar con cuadros y acertar es colgar solo aquellos cuadros que nos despiertan una emoción nada más verlos.

Cualquier cuadro, ya sea un mapa, una lámina o póster, una fotografía o un grabado, dice mucho sobre nosotros mismos. Si ese cuadro te llega al corazón, obviamente estás en el camino correcto.

2. ¿Cómo escoger la ubicación?

Una vez escogido el cuadro, la pregunta inmediata que nos solemos hacer es: ¿dónde lo cuelgo ahora? Pues el mejor truco para decorar con cuadros el hogar es colocarlos en aquellos espacios en los que pensamos que más van a destacar.

Si tienes un rincón en casa al que le falta algo de vida o que precisa un toque de color, no dudes en colgar un cuadro en una de sus paredes. Verás como ahora te gustará pasar más tiempo en ese lugar de la casa en el que has colgado ese cuadro que tanto te gusta.

3. ¿Qué iluminación lo debe acompañar?

Un cuadro nunca sería igual de hermoso a la vista si no tuviera a su alrededor una fuente de luz que nos permitiera contemplarlo. Por ello, otro de los trucos a tener en cuenta para decorar con cuadros el hogar es decidir la iluminación que acompañará a ese cuadro.

Recuerda que de poco te servirá escoger el mejor espacio de la casa para tu cuadro si este rincón no está bien iluminado. Puedes colocar varios focos de luz en torno al cuadro o poner una lámpara de pared sobre él para que lo ilumine de forma directa.

4. ¿Muchos cuadros o solo uno?

Pues la respuesta a esta pregunta solo la tienes tú. Por ejemplo, si el cuadro que quieres colgar te gusta mucho y es lo suficientemente grande puedes optar por colocarlo a solas en esa pared de la casa en la que lo quieres destacar.

Pero si la pared tiene una superficie muy grande, o si los cuadros tienen un tamaño pequeño, puedes optar por colgar un grupo de cuadros formando una serie sobre la pared. Eso sí, prueba primero cómo queda esta composición antes de hacer los agujeros en la pared con el taladro.

5. ¿A qué altura colgarlo?

Uno de los errores más comunes que solemos cometer a la hora de colgar cuadros en casa es, precisamente, colgarlos demasiado altos. Por ello, antes de poner los clavos sobre la pared, deberías decirle a alguien que te sujete el cuadro a la altura a la que te gustaría que estuviese.

Y mientras esta persona lo sujeta, tú debes contemplarlo sentado sobre una silla, un sillón o incluso desde tu propia cama. Una regla bastante sencilla que te servirá de guía es que los cuadros que están bien colgados siempre se deben situar a la altura de los ojos.

 

Después de estos consejos ha llegado el momento de pasar a la acción: decide qué espacios de tu hogar necesitan un cuadro, elige las imágenes que más te gusten e inspiren y prepárate para hacer de tu casa un lugar mucho más acogedor y personal.

Share this post

No comments

Add yours