Decora tu hogar al estilo asiático

Trucos para decorar tu hogar con motivos asiáticos

Lo asiático está de moda, desde la exótica comida hasta la moda, pasando por géneros musicales como el kpop y, cómo no, la decoración del hogar. También está de moda visitar los países asiáticos: un viaje a Tailandia, Indonesia, Japón o Vietnam puede ser una experiencia única, de la que sacaremos muchas vivencias y nos volveremos con un montón de ideas para decorar nuestra casa.

Porque sí, la decoración oriental tiene cada vez más demanda en occidente así que vamos a ver una serie de trucos para decorar tu hogar con motivos asiáticos.

Minimalismo zen en tu hogar

Una de las claves de la decoración oriental es el aprovechamiento de los espacios, y aquí es donde lo zen se lleva la palma. Uno de los ejes fundamentales de este estilo es el minimalismo, lo que nos permite decorar nuestro hogar con muy poco, además de hacerlo de forma eficiente.

Además, este estilo busca fusionar tu hogar con la naturaleza, para lo que podemos recurrir a elementos naturales como el bambú o la madera, sin olvidar la importancia de la luz. Para ello utilizaremos grandes ventanales que dejen entrar luz natural a raudales.

Si vives en un entorno urbano y la naturaleza brilla por su ausencia, puedes acudir a las plantas de interior o a los pequeños bonsáis para decorar tu hogar y tener un oasis verde sin salir de casa. Más allá de ser un excelente elemento decorativo, ayudará a destacar la importancia de la naturaleza, es algo que no dejará de llamar al atención y beneficiará tu salud emocional. Otra moda derivada de la decoración asiática es colocar alguna planta en el baño, lo que reforzará la sensación de naturaleza en tu hogar.

Lámparas de papel para tu casa

Ni un foco a la vista. Es una de las máximas de la decoración asiática, y la mejor forma de taparlos es utilizando las lámparas de papel, uno de los iconos de la decoración oriental. Son muy fáciles de encontrar en nuestro país, y las tenemos en diferentes formatos y colores. Las más avanzadas tienen efectos de iluminación que son verdaderamente sorprendentes. El papel de arroz refuerza ese minimalismo del que antes hablábamos, y además de atenuar la luz si elegimos bien los colores dará a nuestro hogar una sensación de calidez e incluso algo misteriosa.

Piensa que la luz de las lámparas es un elemento primordial en el estilo asiático, y la presencia de un solo foco al descubierto acabará con ese ambiente que quieres crear en tu hogar. El papel de arroz también lo encontramos en los shoji o paneles japoneses, ideales para separar espacios y que nos aporta un innegable toque oriental. Puedes encontrar shoji tradicionales u otros modernos, y al ser de papel de arroz también permiten el paso de la luz natural.

Cuadros, pósteres, litografías, jarrones y esculturas

En los paneles japoneses también puede haber imágenes o motivos orientales que te hagan sentirte como si hubieses viajado a Asia. Inscripciones en caligrafías orientales, samuráis, geishas o fotos de aquellos países son elementos que nunca fallan a la hora de conseguir ese toque asiático en nuestro hogar. Si quieres combinar ese estilo oriental con el pop o el juvenil tenemos a Mazinger Z, Oliver y Benji, Son Goku, Godzilla o a Doraemon como recursos originales y exóticos.

De nuevo las geishas y samuráis se presentan como opciones interesantes para esculturas de inspiración asiática. En el amplio abanico de posibilidades que tenemos están las pagodas, templos, los arcos de los barrios chinos, guerreros o los dragones, otro de los iconos de la cultura oriental.

Finalmente, y aunque solo los más adinerados podrán comprar un jarrón Ming original -valorados en millones de euros-, podemos comprar jarrones similares a los Ming y de precio mucho más asequible que reforzarán ese toque asiático de tu hogar.

Share this post

No comments

Add yours