Consejos para usar el estilo clásico moderno

Reforma tu piso con un estilo clásico-moderno

Quizá te preguntes cómo es que un espacio puede ser clásico y moderno al mismo tiempo. Normalmente al hablar del estilo de un hogar, se trata de una sola corriente, sin embargo el estilo clásico moderno, es un buen ejemplo de cómo es posible realizar esta interesante fusión. Como siempre te mostramos algunas ideas para decorar, pero esta vez para reformar tu piso con un estilo clásico-moderno ideal para mantener la esencia de la decoración clásica.

En decoración lo moderno no es algo opuesto a lo clásico o antiguo, a la vez que lo clásico no se separa de la modernidad y las nuevas tendencias. A pesar que suenan contradictorios, tienen puntos en común, y este es, que ambos estilos quedan muy bien en cualquier hogar.

Así pues, cuando hablamos de la modernidad podemos recocer líneas de diseño y arquitectura muy familiares con lo clásico. Si comparamos con la Grecia o Roma Antigua y su predilección por las líneas marcadas, encontraremos que lo moderno es en sí, una forma de diseño clásico.

6 fantásticas ideas para combinar el estilo clásico y el moderno

Te preguntarás cómo combinar el estilo clásico y moderno, y para ello debes iniciar desde la paleta de colores a trabajar. En un artículo repasamos la importancia de la psicología del color en la decoración, en el estilo clásico y moderno predominan los colores sobrios, como el marrón oscuro, el negro, el gris plomo, el azul marino, el bronce, el dorado, los estampados felinos y el cuero.

1. Aprovecha los espacios

Cuando se trata de decorar, solemos descuidar los espacios como pasillos, espacio debajo de las escaleras, roperos y rincones. En el estilo clásico moderno, nos preocupamos por aprovechar estos lugares para imprimir la esencia de la decoración.

Aprovecha de combinar aquí colores fuertes con algunas texturas, para ello los textiles pueden ser lo grandes protagonistas. Deja volar tu imaginación y convierte estos lugares en puntos de transición que hagan más fácil y obvio el estilo. Ten cuidado con los excesos, este estilo no está para nada casado con las grandes cantidades.

2. Cuida tus proporciones

Toma como punto de apoyo las columnas, vigas, molduras especiales, ladrillos en paredes u otro elemento arquitectónico. Te serán de mucha ayuda para presentar el contraste.

3. Estilos combinados

Por si no había quedado bastante claro que el estilo clásico moderno tiene entre sus puntos fuertes hacer diferentes combinaciones, no dudes en realizar mezclas aparentemente imposibles. Combina mobiliario clásico, es decir, muebles antiguos con piezas de líneas industriales.

Es importante que no renuncies a la comodidad y el uso de la tecnología, en un intento por ser clásico. Puedes apostar a lo que te de confort, manteniéndote fiel a la sobriedad.

Decorar el salón con muebles antiguos

Studio Peace || Shutterstock

4. Trabaja con los colores

Al preguntarnos cómo combinar el estilo clásico moderno, sin duda una respuesta correcta es hablar de los colores. Las combinaciones de colores sobrios con algunos toques de color con mayor presencia, son un éxito cuando de esto se trata.

Para que estas mezclas triunfen, debes tener varios elementos del mismo color, contrastando con un conjunto de otros elementos en el color contrario. Por ejemplo, puedes tener las chimeneas, sillas y lámparas en el mismo color, contrastando con la sobriedad de un color clásico.

5. Apóyate en los detalles y la luz

Realiza modificaciones en la iluminación del espacio. Opta por utilizar colores que contrasten en comparación con los accesorios del espacio. La luz natural será tu amiga en el estilo clásico moderno. Trabaja con ella como aliada, pues permitirá que los espacios se vean amplios y vistosos, a pesar de los colores fuertes y sobrios que estés empleando.

6. Cuida los materiales

El estilo clásico moderno, apuesta siempre por la imaginación, la armonía y la claridad, con materiales como mármol y bronce, en compañía de hierro forjado.

Con estos datos que te hemos asomado, ya debes estar convencido de la posibilidad de construir espacios con esta increíble combinación. Lograr esta increíble fusión es posible si sigues estos pasos.

Share this post