Pasos para decorar una habitación para dos niños

Saca el máximo partido a las habitaciones juveniles dobles con poco espacio

Muchas veces los espacios pequeños, son todo un reto para amueblar y redecorar, ya que cuentan con una serie de limitaciones y la más importante es el propio espacio. Los dormitorios, actualmente son cada vez más pequeños y para las familias es común que los hermanos compartan habitación, pero ¿cómo logramos dar con las mejores ideas para decorar un espacio pequeño y además compartido? Te contamos cómo hacerlo y además aprovechar hasta el último centímetro, anota estos tips para decorar habitaciones juveniles dobles.

Las mejores ideas para decorar un dormitorio juvenil doble

Encuentra las mejores opciones para decorar las habitaciones para dos niños y consigue que este espacio tenga un rincón apropiado para descansar, jugar, estudiar y mucho más ¿preparada?

1. Conoce el espacio

Es importante a la hora de pensar en la decoración de las habitaciones juveniles dobles saber con qué contamos, es decir, la habitación cuánto mide de ancho y largo, la altura y así comenzar a buscar muebles y accesorios que se adapten.

La adolescencia es una etapa llena de cambios, pero a su vez, el momento perfecto para realizar esa transición con ellos y comencemos por el dormitorio. Es un momento en el que ya no les es funcional ese cuarto lleno de juguetes, necesitarán algo más versátil y que se adapte a sus necesidades, pregúntales qué les gusta, cómo les gustaría que se viera su dormitorio y que necesitan.

Recordemos que ellos son quienes pasaran más tiempo en ese ambiente y será un espacio social, pues recibirán a sus amigos en él, la opinión de ellos sobre la decoración será una guía para ese dormitorio juvenil doble.

2. Colores claros

La primera clave de todo espacio reducido, es que debemos pintarlo con colores suaves, claros y que sean de la paleta de colores neutros. Estos colores nos dan la ilusión óptica de que el espacio es más grande, además que son colores que transmiten tranquilidad, son frescos y atraerán claridad al espacio.

3. Mobiliarios múltiples

Este tipo de mobiliario, nos ahorrará muchísimo trabajo. Estos cuentan con diseños variados y alguno se adaptará a lo que necesitas. Para el dormitorio juvenil doble te recomendamos que busques un muebles y una cama que incluya camas de estilo litera y este puede ser la litera tradicional, o un diseño más audaz, donde aparente que la cama de abajo es completamente independiente de la de arriba y así tus hijos sentirán que cada quien tiene su espacio. Recuerda que una de las mejores ideas para decorar las habitaciones juveniles dobles es aprovechar la altura.

Cómo diseñar una habitación juvenil para dos niños

Fuente || Pinterest

4. Aprovecha bien el armario

¿Cómo agregar espacio a un armario de un dormitorio con espacio tan reducido? Aprovechar el espacio del armario empotrado al máximo, incorpora en ese espacio, repisas, y mobiliario flotante que te ayude a mantener todo organizado y que tenga un espacio específico para guardar todo lo necesario.

5. Apuesta por la decoración minimalista

Una de las calves para amueblar y decorar una habitación para dos niños o doble es poner sólo lo necesario. No todo debe quedar neutro y en blanco, realiza combinaciones con colores pasteles o en tonalidades grisáceas para agregarle contraste. Incluye cortinas o persianas con esas tonalidades, un juego de cama con textiles en consonancia.

Si estás pensado en la iluminación del dormitorio juvenil, siempre recuerda agregar luz artificial a los dormitorios, para la iluminación las lámparas de mesa será una gran elección. No satures las repisas con adornos excesivos y que resten espacio, en cambio incorpora retratos, cuadros con colores y figuras que hagan juego con tu paleta de colores.

6. Escritorio sí o sí

Nuestros hijos, comienzan una nueva etapa en la vida y eso incluye un cambio en la escolaridad; ahora tendrán más responsabilidades y tareas en la escuela, si escogemos un diseño modular para las camas, podremos ahorrarnos espacio y que este sea designado para agregarles un escritorio, sea pequeño o mediano.

Share this post