Papel pintado

Tipos de papel pintado

Papel pintado
Según con el material con el que están fabricados y dependiendo de la estancia donde se vayan a utilizar, existen varios tipos de papel pintado que se deben conocer para elegir el más adecuado para cada estancia en particular.

Papel pintado

El papel pintado o decorativo como su nombre indica, está compuesto por una base de papel. Es especialmente indicado para habitaciones con tránsito moderado,  ya que son más difíciles de lavar. Su colocación resulta muy sencilla, ya que se realiza encolando la pared y el papel.

Tejido no tejido

Este tipo está compuesto por una base textil con una capa de vinilo acrílico. Es recomendable para las zonas con mucho tránsito, ya que ofrece mucha resistencia a la luz y también a la humedad. Al igual que el tipo anterior, su colocación es muy sencilla, porque se lleva a cabo sólo encolando la pared.

Vinílico

Está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. También es idóneo para aquellas habitaciones con mucho tránsito, ya que ofrece una gran resistencia a la luz y a la humedad. Al igual que los tipos anteriores, se coloca encolando el papel.
Este tipo de material es lavable, lo que lo hace apto para cocinas y baños. Si la pared es irregular hazte con un papel espumante con relieve o aplica una capa de imprimación primero.

Papeles pintados para baños y cocinas

Se trata de un tipo de papel muy resistente a la humedad, esta característica lo hace especialmente indicado para baños y cocinas. Normalmente estos modelos de papel presentan motivos y decoración pensados para este tipo de zonas de la casa pero también puedes optar por un estampado que rompa con la decoración habitual de estos espacios. O, si prefieres la sencillez, puedes escoger un tipo de papel liso.

Papel pintado infantil

El pape pintado infantil es una gran aliado a la hora de decorar habitaciones infantiles. Los motivos y estampados infantiles que podemos encontrar son tan decorativos que no será necesario utilizar muchos más elementos para que nuestros hijos tengan una habitación de ensueño.

Papel pintado con imitación de materiales

El papel de este estilo te ofrece la posibilidad de decorar tus paredes con fondos de adrillo, madera, piedra etc. Con este tipo puedes darle un toque de sobriedad, elegancia, rústico o urbano…Lo que tú prefieras y el acabado que mejor encaje en tu hogar.

Papeles pintados lisos

El papel de colores uniformes y lisos, puede hacer que tu pared parezca pintada más que empapelada, con las ventajas que aporta el papel. Te ofrece la posibilidad de combinar colores en función del estilo de la habitación y de tu gusto personal, e incluso hacer franjas de distintos tonos.

Papeles pintados estampados

Existen numerosos estampados para escoger, desde los más discretos hasta los más atrevidos, de estilos clásicos o modernos para crear el ambiente que prefieras en tu casa. Lo ideal es combinar un estampado en una pared, con un color uniforme a juego en el resto de paredes de la habitación. Te permite conseguir resultados elegantes y a la última porque puedes jugar con los diferentes estilos: papel pintado vintage, a rayas, geométricos, florales, con brillo, metálicos, …

Share this post