Consejos para vestir la mesa

Tips básicos para vestir la mesa con manteles

Siempre queremos dar la mejor impresión y qué mejor manera de hacerlo que con una buena comida con amigos, ¿verdad? Pero también el orden y la decoración que demos a nuestra mesa causará impresión. Si quieres conseguirlo toma nota de estas formas de decorar la mesa en verano y estas ideas de decoración, que harán que tu mesa brille más que nunca.

Formas de vestir la mesa en verano

Si quieres lucirte con la decoración de una mesa en una comida familiar, lo primero debes decidir el lugar ideal en donde colocarás tu mesa, ya sea al aire libre o en el interior de tu casa. También debes pensar en el espacio para moverte que hay. Deja alrededor de 150 cm para poder movilizarte con facilidad alrededor de la mesa y coloca cojines en las sillas. Recuerda que los adornos o los accesorios de decoración de la mesa tampoco deben estar a una altura muy elevada, así las personas en la mesa podrán verse las caras. Estos son los tips básicos para vestir la mesa con manteles y otros textiles.

1. Mesa en el jardín

Sin duda cuando llega el verano lo que queremos es aire fresco ¿y qué mejor manera de aprovecharlo que con una buena comida con amigos? No es necesario tener grandes mesas con manteles de lino, solo se necesita el toque necesario para darle alegría.

Pinta los tarros de legumbres con tonalidades pastel, servirán de botes para las plantas de este verano. Puedes agregar servilletas y textiles que contengan un mensaje diferente, o si quieres realizar algún tipo de celebración puedes hacerlo a través de guirnaldas, combinadas con los manteles o cubertería.

2. Mesa frente al mar

Si tu casa que está frente a a playa otra ideas para escoger manteles para la mesa es emplear un textil o mantel de lino, agregándole objetos decorativos de inspiración marinera como un bote lleno de conchas o un servilletero hecho a base de cordel. Utiliza cojines a rayas para los asientos, preferiblemente azul y blanca, para darle un toque especial.

4. Mesa de inspiración tropical

Otra forma de vestir la mesa en verano es crear una mesa de inspiración tropical es algo más sencillo de lo que pensamos. Sólo necesitamos una mesa y utensilios de madera, tapetes o tejidos al crudo, y platos con fondos de hojas. Utiliza copas o vasos de cristal, que añadirán un buen toque a tu mesa. Borda la decoración de la mesa para una cena colocando como centro de mesa pequeñas plantas tropicales o incluso frutas como las piñas en el centro.

5. Coloración atractiva

Puedes colocar centros de mesas basados en flores que resalten sobre manteles de un solo color o de detalles florales, y colocar allí una gama de flores como rosas, violeta, entre otras. Además, un instrumento decorativo que no puede faltar en exteriores son las flores. También es muy importante si la mesa está fuera en la terraza o en el jardón, dar con una buena iluminación del jardín para que la atmósfera sea la más adecuada.

Ideas para escoger los complementos de la mesa

Fuente || Pixabay

Formas de vestir la mesa en invierno

Por otro lado, y no por ello menos importante no dejes de leer las diferentes formas de vestir una mesa en invierno y escoger correctamente los textiles para completar la decoración de esta zona de la casa para cuando tienes visitas o tienes un compromiso en casa. ¡Te ayudamos a poner una mesan bonita y sencilla para tus invitados!

1. Apuesta por tejidos más gruesos

Del mismo modo que en los textiles de la cama apuestas por tejidos más gruesos esto mismo debes hacerlo a la hora de vestir la mesa en invierno, debes buscar un mantel o incluso servilletas de tejidos más gruesos e acordes a la época del año. Puedes optar por un mantel de algodón más grueso en blanco o en tonos como el azul petróleo, verde inglés o burgundy para poner sobre él servilletas blancas que generen contrastes.

2. Tonalidades más oscuras

Como decimos, los tonos predominantes en una buena mesa de invierno son más oscuros. Así encontramos tonos de la gama de los ocres, los rojizos y, por supuesto, el blanco. En invierno las tonalidades de los textiles de una mesa de comedor se vuelven más oscuras en nuestra ropa y en los accesorios textiles de casa también.

3. Estampación floral, un clásico

La estampación floral es un clásico en invierno también aunque aquí tomarán más protagonismo las hojas y los motivos florales se tornarán más grandes y oscuros. Un tipo de estampación en esencia similar pero con bastantes cambios a lo que supone el estilo romántico tan propio de verano.

Estas son las 8 maneras que recomendamos para decorar tu mesa en verano e invierno, para que logres causar la mejor de las impresiones a tus invitados, crees un buen ambiente social y disfrutes al máximo.

Share this post