Ideas para escoger los muebles del trastero

Tips para amueblar el trastero sin morir en el intento

Si hacemos caso a su nombre, los trasteros son lugares llenos de trastos. Vale, no siempre es así. Lo cierto es que los trasteros deben ser lugares en los que poder almacenar. El tema del orden ya es cosa de uno. Ahora bien ¿sabrías cómo amueblar el trastero para que fuera práctico y funcional?¿cuáles son las mejores ideas para decorar esta estancia? Quizá ahí ya necesitemos un poco más de ayuda, y es que los trasteros, al igual que los garajes, siempre suelen ser la parte menos decorativa de la casa. Te damos algunas claves para amueblar el trastero sin morir en el intento.

5 Pasos para elegir los muebles para el trastero

Escoger los muebles de un trastero puede ser complicado si no entiendes su función. Un trastero, como comentábamos, sirve a priori para almacenar cosas. Está claro que estanterías y armarios no deben faltar. Ahora bien, además de estos elementos, podría ser bueno saber qué tipo de muebles podemos colocar o si este lugar estará reservado para otras tareas, como el lugar de la colada.

1. Trastero y lavadero

Una opción muy interesante es compartir trastero con lavadero. Si tienes espacio, puedes unir estas dos estancias en una sola. Para ello, tan sólo deberás encontrar espacio para la lavadora y la secadora, además de un tendedero de interior, que siempre viene bien en los días de lluvia si no contamos con secadora.

En estos casos, el problema es el espacio. No obstante, hay soluciones muy interesantes. Por ejemplo, puedes usar sistema de estanterías abiertas, en la que todo está a la vista y queda perfectamente ordenado. Si lo prefieres, estas estanterías abiertas pueden llenarse con accesorios de decoración como cajas cerradas, que además de guardar tus objetos serán decorativas. Además, uno de los mejores tips para amueblar el trastero es que te olvides de aprovechar las partes altas cerca del techo con estantes. Allí puedes guardar las cosas que menos uses.

2. Un almacén a la vista

Otro de los pasos para elegir los muebles para el trastero es que si queremos crear un buen lugar de almacenaje existen sistemas de almacenaje muy interesantes, como los paneles perforados. Son estéticos a más no poder y completarán la decoración de esta estancia. Su configuración permite que puedas incluir estantes, barras, ganchos e incluso cestas y botes. Todo ello te hará ganar espacio, si tienes en cuenta que estos paneles pueden tener diferentes medidas e incluso llegar de techo a suelo.

3. Un trastero que se convierte en despensa

Sin duda el sueño de cualquier chef, tener todos los ingredientes dispuestos de forma ordenada y la vista. Si cuentas con una habitación trastero cerca de la cocina, no lo dudes. Una de las formas más interesantes de aprovechar este espacio es colocando estanterías de madera muy estéticas y con una buena iluminación. Organízalo por tipo de producto y ve agrupando en estantes o cajas. Recuerda que los alimentos como las verduras deben tener ventilación.

Los mejores muebles para el trastero

Fuente || Pixabay

4. Ordenar y almacenar con cajas

Si quieres almacenar bien en tu trastero, las cajas pueden ayudarte, y mucho. Ahora bien, debes escoger muy bien estas cajas dependiendo del contenido. Por ejemplo, la ropa mejor en contenedores de tela. Asimismo, los papeles y documentos, hay que guardarlos en carpetas y posteriormente en cajas de cartón. No olvides repasar los trucos infalibles para acabar con la humedad del trastero y aprovechar bien cada rincón.

5. Muebles hasta el techo

Por último, uno de los tips para amueblar el trastero es que no te olvides de que es necesario aprovechar el espacio al máximo. Los muebles hasta techo hacen que puedas aprovechar sin problema todo el espacio. Hay modelos de estanterías y armarios que se adaptarán a tu espacio. No obstante, si no hay ninguno que encaje, la mejor opción es contratar a un especialista para que te hagan un mueble a medida. Los muebles y estanterías a medida son capaces de ajustarse hasta el milímetro. Además, podrás encargarlos del material y color que más te gusten.

6. Escoge muebles modulares para tu trastero

Elegir los muebles para el trastero no es una tarea sencilla, una buena opción son los muebles modulares se adaptan muy bien a los espacios. Además, una de las ventajas es que, si en algún momento quieres añadir más, puedes hacerlo. Escoge entre un sinfín de estilos, desde armarios tipo taquilla (toque industrial), hasta una estantería con cajones y puertas. Puedes colocar estos muebles en cualquier retranqueo o detrás de una puerta. Quizá en una pared libre.

Esperamos que te gusten estos tips para amueblar el trastero lo importante es que tengas claro el uso que quieres darle para escoger los muebles adecuadamente, es un espacio muy versátil que puedes aprovechar.

Share this post