Cómo distribuir una habitación mini

7 Tips para distribuir una habitación pequeña y descansar mejor

Las habitaciones pequeñas no siempre son fáciles de amueblar. Si quieres conocer algunas ideas para decorar y no sabes ni cómo ni por dónde empezar te contamos cómo distribuir una habitación pequeña y consigue el ambiente perfecto para dormir y descansar plácidamente.

Pasos distribuir un cuarto pequeño

En las viviendas siempre existe un cuarto o habitación pequeña, pero mira el lado positivo, puedes hacer de este un espacio acogedor y bien aprovechado. Estas son las claves de la decoración para conseguir obtener una habitación pequeña con los básico y un orden adecuado, presta especial atención.

1. Toma medidas

Lo primero que tienes que hacer para distribuir un cuarto pequeño es conocer el espacio, ten en cuenta cuáles son las dimensiones de tu habitación, cuánto mide de ancho, largo y la altura.Una vez que tengas conocimiento de esto, trata de trazar un círculo  de al menos 260 cm, así sabrás que tendrás espacio suficiente para incorporar a la habitación una cama de matrimonio de unos 135 cm o individual, y el espacio que reste lo podrás utilizar para movilizarte dentro del dormitorio y mantener una estructura básica.

2. Despierta con luz natural

Una de las ideas para distribuir una habitación pequeña es posicionar la cama en frente o paralelo a la ventana, esto hará que visualmente tu dormitorio se aprecie más amplio al aprovechar mejor la cantidad de luz natural.

3. Incluye tonalidades neutras

Si de espacios pequeños hablamos, nada mejor que una paleta de colores claras, ya que generan una sensación de estar ante una habitación de dimensiones mayores.

Además estos colores transmiten una sensación de tranquilidad según la psicología del color, en donde lograrás entrar en un estado de confort al estar en el dormitorio y lo necesitarás para tener un excelente descanso.

4. Poco mobiliario y  un armario discreto pero práctico

Al querer darle un toque de personalidad y presencia al dormitorio, no es necesario re cargarlo de objetos. Recuerda que el espacio es reducido y que todo lo que escojas debe ser funcional.

Para escoger los muebles y los accesorios de decoración, te recomendamos que te decantes por maderas en tonalidades claras, detalles con cristales y objetos que sean delicados y no recarguen el ambiente.

Formas de vestir la cama

Studio Peace || Shutterstock

Con respecto al armario procura que el modelo que escojas tenga puertas correderas y así aprovecharás mucho mejor la distribución en una habitación pequeña.

5. Cada milímetro cuenta

No desperdicies ese espacio que hay entre el suelo y la ventana, es funcional para agregar un mueble modular y que te ayude para organizarte o como espacio de estudio,  hasta un estante mediano que sea designado para guardar prendas personales o mantener elementos a la mano, de esta forma podrás aprovechar mejor la distribución en una habitación pequeña.

6. Las repisas son tus mejores aliadas

Estas baldas verticales serán tu mejor opción para aprovechar el espacio, la utilidad de estas es infinitas, puedes colocar fotos, utilizarlas como biblioteca si tienes muchos libros, como especie de estantería o para añadir un poco más de decoración a tu dormitorio.

7. Escritorio o tocador

Si aún te sobra un poco de espacio y quieres agregar algo más, te recomendamos un poner un escritorio sencillo o un tocador en el que puedas colocar cosas como tus accesorios diarios, maquillaje, perfumes y tus elementos indispensables.

Si piensas utilizar este espacio para ti, agrega un espejo circular con base de tamaño mediano y complementará a la perfección, además el uso de los espejos en los espacio pequeños hacen que la percepción cambie y da una mayor amplitud.

Share this post