El color crema en la decoración

Tips para usar el beige en la decoración de interiores

El beige es un color neutral que transmite mucha calma y para el que puedes encontrar infinidad de ideas para decorar, sigue leyendo y toma nota de las ideas y consejos que más te gusten. Esta una tonalidad ideal para integrarla en la decoración de interiores, sobre todo en los espacios más pequeños. Sí, como el blanco, el beige es capaz de captar la luz para ampliar visualmente las habitaciones. Te damos una serie de Tips para usar el beige en la decoración de interiores.

Psicología del color beige

El beige es un color natural capaz de transmitir serenidad, calma y sosiego. Es un color que invita a la conversación. Además, hay ciertos aspectos del beige que se asocian al lujo, lo costoso e incluso a la ostentación.

Si hablamos de la psicología del color aplicado a la decoración, puede ser un excelente color para desdramatizar la monotonía del blanco. Un color que da brillo y un poco de vida a los ambientes blancos. Además, también aportará calidez en este tipo de interiores, dando así la sensación de un entorno más acogedor.

Cómo decorar con el color beige el interior de una casa

Si estás pensando en incluir el beige en tu casa, te damos algunos tips que pueden serte de mucha ayuda en este proceso.

Qué colores combinan con el beige

Una de las mayores ventajas del beige en el decoración, es que, al igual que el blanco, es capaz de combinar con una gran cantidad de colores. Pero al igual que te mostramos cómo decorar con el color blanco tu casa, también puedes decorar con el color beige como protagonista. Puedes crear diferentes atmósferas usándolo con otros tonos neutros o bien con colores más fuertes, como el azul o el verde. No obstante, el color más usado con el beige suele ser el marrón. Es su opuesto en término de brillo. Así, un interior con beige y un color chocolate en una pared, por ejemplo, creará una atmósfera suave y muy serena.

No es el único color que puede despertar todo el potencial del beige. Tonos como el rojo o el naranja, por ejemplo, o quizá el azul claro, para lograr mayor dinamismo.

Qué estilos decorativos van mejor con el beige

En cuanto a estilos decorativos, si buscas consejos para decorar con el color crema, teniendo en cuenta que el beige es un color neutro y atemporal, podemos entender que no hay límites, sin embargo, si existen algunas tendencias y estilos en los que queda mucho mejor.

  • Si, el beige puede incluirse perfectamente en un entorno con decoración mediterránea. Un beige y un azul serán siempre bienvenidos en nuestro salón.
  • En la decoración nórdica, el beige sustituye muchas veces al blanco. Quizá se pueda, incluso, dar un toque a los espacios blanco con ciertas piezas beige, como sillas o muebles auxiliares. Además, en textiles puede resultar muy cálido, como en mantas o sábanas para el dormitorio.
  • En la decoración industrial, en la que los materiales son un poco más rudos y los colores más oscuros, puede ser un contrapunto perfecto. Contrarresta así la fuerza del metal o del marrón oscuro con un tono beige en las paredes.
  • Si te gusta el estilo decorativo contemporáneo, no te preocupes. El beige es perfecto como telón de fondo. Combínalo con el color brillante que prefieras, ya sea turquesa, ciruela, rojo, naranja o verde.
Decorar con pantallas de mimbre

united photo studio || Shutterstock

Uno de los tips para usar el beige en la decoración de interiores es que si buscas un espacio sofisticado, no te olvides de que este tono es muy apropiado y que encajará a la perfección con materiales a base de dorados y plateados.

Añade color mediante los muebles

Una excelente opción para usar el color beige en la decoración es pintar las paredes y dejar que la nota de color la pongan los muebles. Ahora bien, intenta crear un equilibrio para que no sea vean un montón de muebles coloridos. Por ejemplo, mezcla madera con alguna tonalidad más vibrante, como el amarillo o el rojo, en determinadas piezas.

Asegurando la luz

Las condiciones de la luz de tu hogar son imprescindibles para que el color de las paredes sea el perfecto. Es un tono que sin luz puede parecer lúgubre, sobre todo si hay muchas sombras. Por tanto, es mejor usarlo en los espacios más luminosos, pues, además, potenciará esa luz dejando que se extienda por la estancia sin problema.

El brillo del sol y la iluminación natural en general, hacen que el color sea aún más cálido. Intenta usarlo en salones con amplios ventanales o en las cocinas más iluminadas.

¿Conoces algún consejo más para para usar el beige en la decoración de interiores?

Share this post