Decoración oriental japonesa

Trend alert: el estilo oriental revolucionará la decoración de tu casa

Lo oriental está arrasando en el ámbito decorativo. Cada vez son más las personas que se decantan con este estilo de decoración, que sugiere fusión cultural. Convertir cualquier espacio en un lugar de inspiración oriental es bastante sencillo y lo lograrás solo con la inclusión de algunos elementos y colores, por lo que no es de extrañar que sea una tendencia que está cada vez más en alza. A continuación te contamos las mejores ideas para decorar y dar ese toque de estilo oriental a tu casa con estos tips.

5 Ideas para integrar la decoración de estilo oriental

Los accesorios de decoración orientales o japoneses adquieren cada vez una mayor relevancia en el mundo de la decoración del mundo occidental. Si quieres añadir pequeños detalles en tu casa es muy sencillo, toma nota de las claves del estilo oriental:

1. Apuesta por el rojo y el negro

Cuando se trata de crear un espacio de inspiración oriental, los tonos que no pueden faltar son el rojo y el negro. Apuesta por superficies negras laqueadas y los muebles rojos pero úsalos con cuidado y siempre con el blanco como tonalidad de fondo para no acabar generando una estancia estridente y con poca luz.

Tampoco renuncies a incluir detalles en otros tonos como los azules, el blanco roto o los tonos en gris fuerte. Si por ejemplo, quieres centrarte más en los espacios inspirados en la India, lo colores tostados, y de la gama amarillos, son tu mejor opción.

2. Elige bien los materiales

En la decoración de estilo oriental los materiales son fundamentales puesto que son elementos clave para recrear los espacios de la antigua China, o del imperio Nipón. Quédate con artículos hechos en piedra, madera, el bambú, el papel de arroz y la seda. También predomina la porcelana en las obras de arte. Olvídate del hierro y de materiales demasiado extravagantes.

3. Más cerca del suelo

Todo en la cultura asiática está bastante conectado con la tierra. Por ejemplo, puedes usar cojines o pubs para sentarte en el suelo y tatamis para comer. Los encontrarás con diseños súper atractivos que te permitirán dar ese toque oriental, a través de los detalles, a tu estancia.

Decoración oriental para el salón

Fuente || Pinterest

4. La sobriedad como bandera

Si quieres decorar la casa al estilo oriental la mejor manera es apostando por los espacios elegantes, que no se sobrecarguen de elementos. Dada la intensidad de los colores que este estilo requiere, no es necesario para utilizar este tipo de decoración de interiores que llenes los espacios de muebles u obras. Con algunos elementos y detalles será más que suficiente.

5. Incluye el arte

La cultura asiática está protagonizada por una intensa dedicación a la delicadeza y el arte como en la decoración feng shui que es minimalista y poco recargada. No renuncies a los cuadros u obras plásticas en este estilo. Solo encuentra aquellas que se adapten al concepto. Por ejemplo, las pinturas en acuarela de paisajes chinos, tal vez algunos jarrones antiguos, juegos de té orientales, e incluso la inclusión de un bambú dentro de casa, son formas de llenar los espacios con detalles muy alegóricos.

6. Los estampados, mejor geométricos y florales

En las estancias de inspiración oriental también encontramos estampaciones pero estas han de ser, fundamentalmente, geométricas y florales. Recuerda realizar una combinación correcta entre tonos fríos y tonos más cálidos, como los ya mencionados rojos o incluso algo en negro.

Para los más atrevidos, este estilo decorativo también recoge la opción de apostar por estampados de animales, criaturas de la mitología oriental y letras de su propio abecedario.

Cuando se trata de decoración de estilo oriental, estarás cometiendo un gran acierto, porque no solo es tendencia en la decoración, sino también una increíble forma de llenar tus espacios, y sorprender a todos los que te visiten.

Share this post