Ideas para una decoración bohemia

Vuelve a los orígenes con un diseño de decoración azteca

La decoración tribal nunca pasa de moda. Decoración con sabor a otras tierras a otras culturas y a materiales muy pero que muy naturales. Así es la decoración azteca, un estilo muy personal que crea espacios sencillos y diferentes, pero con un toque cultural y enriquecedor que hará tu casa mucho más acogedora. La cultura azteca encuentra su origen en las civilizaciones precolombinas. Tienen unos códigos estéticos muy claros y reconocibles, aportando color y personalidad propia a cualquier estancia ¿Quieres verlo? Impregna tu casa de detalles tribales con estas estupendas ideas para decorar y darle un toque diferente a tu hogar.

Cómo conseguir una decoración tribal

El estilo de decoración azteca sigue una serie de pautas a la hora de completar una estancia, hoy nos centramos en aquellas que son más relevantes en este tipo de decoración, sigue leyendo y no pierdas detalles.

1. Estampados y colores para una decoración azteca

Si hay algo importante en esto de la decoración azteca es, sin duda, el color. A diferencia de otras decoraciones tribales, la decoración azteca tiene una base, el verde. El verde es el color del por excelencia; y es que este tono recuerda a las plumas de los quetzales. Así, en los textiles intenta meter esta base, mezclándola siempre con otros colores vivos. Ahora bien, escapa de los estampados florales y los diseños con curvas. La decoración azteca tiene claras sus preferencias, y estas son estampados de diseños geométricos. Lo más importante aquí es imitar el antiguo y original estilo prehispánico.

Cómo incorporar el estilo azteca a tu casa

Fuente || Pinterest

Escoge telas con estampados similares a los que usaban los aztecas. Estas telas pueden ser ideales para colgarlas en la pared o bien para tapizar sillones y cojines. También puedes añadir estos diseños en alfombras centrales bajo la mesa del comedor o en los pasillos.

2. Muebles de madera para dar calidez

El estilo azteca se siente muy cómodo con los muebles de madera. Por ejemplo, puedes usar equipales, sillones de madera. Decóralos con textiles verdes, amarillos y rojos y consigue así un efecto con toque azteca pero moderno.

En general, los muebles de madera son bienvenidos, no obstante, escapa de los muebles con curvas. Mejor usar mobiliario recto. Quizá en pequeñas mesas auxiliares no sea tan importante, pero en las mesas centrales de comedor y salón, apuesta por modelos largos y estrechos. Además, intenta no taparlas. Que la madera brille en todo su esplendor. Una madera que, además, será mucho más apropiada cuanto más oscura sea.

Consejos para decorar con el estilo azteca

Fuente || Pinterest

3. Paredes con estilo de decoración azteca

El mejor color para las paredes, si buscas un estilo azteca, es el blanco, además del verde. Quizá no un blanco perla, pero sí un color lo suficientemente claro como para dar luz. Además de crear sensación de amplitud, estarás dando forma a un gran lienzo en blanco en el que dar protagonismo a las piezas tribales de tu decoración.

Cuelga tapices con formas geométricas, de esas que llevan mucho color. También puedes incluir cualquier elemento propio de la artesanía mexicana. Suelen quedar muy pero que muy bien.

4. Cómo decorar con el estiolo tribal tu dormitorio

El dormitorio seguirá los mismos esquemas que el resto de las estancias. Apuesta por mesitas de noche de madera, con líneas rectas y sencillas. Prescinde de cabecero, puedes conseguir este efecto con un enorme tapiz central con motivos geométricos, al más puro estilo azteca.

Claves de la decoración azteca

Fuente || Pinterest

Si lo prefieres, escoge un edredón o colcha con estos mismos motivos, acompañado de cojines y almohadas similares. Y si quieres un efecto más limpio, utiliza colores claros y añádele el contraste con alfombras a los pies de la cama.

5. Decoración azteca en el baño

Los muebles de obra encajan mejor en este tipo de estética. Muebles a medida. Sería buena idea apostar por pilas de piedra, redondas, un toque muy natural para este baño azteca. Además, también son bienvenidos los espejos que imitan a los antiguos espejos aztecas.

En cuanto al textil, sigue con la misma línea. En esta ocasión, si lo prefieres, puedes optar por toallas lisas, con algún color como el verde, y centrar los motivos geométricos en alguna alfombra para baño.

Share this post